Eduardo Frei destacó el "ejemplo de vida" de Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente concurrió al domicilio de la familia para expresar personalmente sus condolencias.

"Se le va a recordar como el gran constructor de la transición", destacó.

Eduardo Frei destacó el
 AGENCIA UNO

"Nunca voy a olvidar que don Patricio me entregó la banda presidencial", afirmó Eduardo Frei.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle recordó el "ejemplo de vida" de su antecesor en el cargo, Patricio Aylwin, quien falleció la mañana de este martes a los 97 años.

Frei asistió al domicilio de la familia Aylwin, en la comuna de Providencia, acompañado de su esposa, Marta Larraechea, para expresar personalmente sus condolencias y también destacó la "gran amistad" que el ex Mandatario tuvo con su padre, el también ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

"Lo conocí desde muy joven en mi casa, era un gran amigo del Presidente Frei (Montalva), trabajaron juntos toda su vida, don Patricio fue un hombre que meditó mucho su ingreso a la Democracia Cristiana en los años 40 y todos sabemos la historia posterior", destacó.

"Con el Presidente Frei (Montalva) vivieron momentos de gran alegría, trabajaron juntos en el Senado y tuvieron una gran amistad a prueba de balas, gran compromiso en los momentos más difíciles de la falange en el año 48, cuando pedían que el partido se disolviera porque fueron llamados 'enemigos de Cristo'", añadió el ex Jefe de Estado.

"Para nosotros este es un momento importante, desde el punto de vista de la familia, de los recuerdos, de los afectos y desde el punto de vista personal nunca voy a olvidar que don Patricio me entregó la banda presidencial, yo fui presidente del partido en los años 90 y siempre tomé gran compromiso con él", remarcó Frei.

De acuerdo con su apreciación, a Aylwin "se le va a recordar como el gran constructor de la transición, pero su vida plena, su vida completa, es un ejemplo de un servidor público, de un político y si pudiéramos decir un gran democratacristiano".

"Siempre trabajamos juntos en los momentos más importantes: en el Gobierno de Frei (Montalva), en el golpe de Estado, en la transición democrática de su Gobierno, en mi Gobierno y en todo el resto de la vida política", agregó.

Finalmente, Frei insistió en que "lo más importante es su ejemplo de vida, él siempre nos decía que lo importante era tener un compromiso con los valores y los principios que sustentaba y en esa materia no había que equivocarse".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter