Eduardo Frei Ruiz-Tagle: Patricio Aylwin "seguirá iluminando a Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos ayudará en la tarea de ser fieles al legado que durante toda su vida nos entregó", sostuvo el ex Mandatario.

Eduardo Frei Ruiz-Tagle: Patricio Aylwin
 AGENCIA UNO

Eduardo Frei asumió la Presidencia el 11 de marzo de 1994 y recibió la banda de manos de Patricio Aylwin.

Llévatelo:

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sostuvo que Patricio Aylwin "seguirá iluminando a Chile" en el acto central de este jueves en el funeral de Estado que se le rinde al fallecido ex Mandatario, quien lo antecedió en la Jefatura de Estado.

"En una mirada más honda, Patricio Aylwin es un testimonio de lo que jamás podemos dejar de admirar ni imitar, la imagen de un hombre sencillo y humilde, cálido y sabio, que vivió y trabajó intensamente para que su país fuera una tierra llena de nobleza, de justicia y de generosidad", afirmó Frei.

El ex Mandatario remarcó que "el mejor homenaje que le podemos hacer es que en Chile reine la grandeza, que cesen las pequeñeces y las descalificaciones, que venga la justicia y honremos el recuerdo de este hombre que por sus excepcionales virtudes ha entrado en la puerta grande de la historia de nuestro país y hoy pertenece a la Nación entera".

"Estoy seguro de que más allá, don Patricio seguirá iluminando a Chile y nos ayudará en la tarea de ser fieles al legado que durante toda su vida nos entregó", concluyó el sucesor de Aylwin en la Presidencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter