Patricio Aylwin fue dado de alta tras accidente doméstico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex Presidente sufrió una caída en su domicilio este viernes.

Estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

Patricio Aylwin fue dado de alta tras accidente doméstico
 AGENCIA UNO

Patricio Aylwin fue internado este viernes en la Clínica Alemana.

Llévatelo:

Este sábado fue dado de alta el ex Presidente Patricio Aylwin tras sufrir este viernes un accidente doméstico en su hogar, que lo mantuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana.

Tras sufrir en su hogar un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída, el ex Jefe de Estado, de 97 años, fue internado en el recinto asistencial y tras comprobarse que no hubo mayor daño fue dado de alta.

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, indicó a Cooperativa que "el golpe fue muy fuerte, él se encuentra golpeado y por suerte no hubo fracturas. La lesión que tiene se puede controlar si se mantiene con reposo, con observación permanente y, no cabe duda, que para él va a ser una tranquilidad estar en su hogar".

"Básicamente tranquilidad porque no se generó una situación más delicada (...) Muy contentos, más tranquilos, pero seguiremos la evolución de don Patricio día a día", agregó.

El ex Mandatario fue acompañado por su familiares y recibió numerosas visitas, y su hija, Mariana Aylwin, agradeció las muestras de apoyo.

"En primer lugar, agradecer la preocupación de tanta gente que está preocupada por la salud de mi padre. Él tuvo un accidente doméstico, un golpe en la cabeza y está estable", declaró la ex ministra.

Fue retirado de las dependencias de la clínica, aunque continuará bajo observación y reposo en su hogar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter