Patricio Aylwin fue internado tras sufrir un golpe en la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Presidente se cayó en su domicilio y fue trasladado a la Clínica Alemana.

Se encuentra consciente y "estable", en observación.

Patricio Aylwin fue internado tras sufrir un golpe en la cabeza
 Agencia UNO

El líder falangista cumplió hace poco 97 años de edad.

Llévatelo:

El ex Presidente Patricio Aylwin fue internado en la Clínica Alemana de Santiago durante la tarde de este viernes, luego de sufrir un accidente doméstico cerca del mediodía.

Tras el incidente se determinó su internación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho recinto asistencial, en donde se le han realizado algunos exámenes preventivos y se mantendrá al menos hasta este sábado

De acuerdo a antecedentes entregados por sus familiares y el propio centro asistencial, el ex Jefe de Estado se cayó al interior de su domicilio, sufriendo una "contusión craneana".

El líder democratacristiano, que hace poco cumplió 97 años, se encuentra consciente, "estable" y permanece en observación.

"Ha tenido una evolución favorable"

Tras sufrir de este accidente doméstico, el ex Mandatario ha recibido la visita de diversas personalidades del mundo político.

Uno de ellos fue el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros. Al salir del recinto asistencial comentó que "don Patricio ha tenido un accidente, como es conocido, y en este momento se encuentra en observación".

"Por cierto que cualquier información médica tiene que darla la clínica" remarcó, aunque agregó que "la información que tengo es que él está consciente, que ha tenido una evolución favorable".

También recibió la visita del alcalde de Macul,Sergio Puyol, quien comentó a la prensa que "le expresé mi preocupación. Él me manifestó que tuvo una caída, como la puede tener uno a esta edad en la casa, y que tenía ganas de irse para su casa, y eso significa una cosa muy buena".

Por otro lado el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, envió su apoyo a al líder falangista y a su familia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter