Restos de ex Presidente Aylwin fueron trasladados a mausoleo definitivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había sido sepultado transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial en Cementerio General.

Restos de ex Presidente Aylwin fueron trasladados a mausoleo definitivo
 Archivo UNO

La ceremonia tuvo carácter privado.

Llévatelo:

Los restos del ex Presidente Patricio Aylwin fueron trasladados durante la mañana de este lunes a su mausoleo definitivo en el Cementerio General.

La ceremonia fue de carácter privado por lo que sólo asistieron familiares del ex Mandatario, quien había sido sepultado transitoriamente en el mausoleo de la familia Frei, mientras se terminaba de construir el memorial, cuyo diseño fue donado por el arquitecto chileno Gonzalo Mardones en reconocimiento a la figura y legado de Aylwin.

A través de un comunicado, la familia del ex Mandatario agradeció "muy especialmente a la familia del Presidente Eduardo Frei Montalva habernos facilitado el uso de su mausoleo familiar mientras se terminaba la construcción del mausoleo de nuestra familia".

Además agradeció "a los arquitectos Gonzalo Mardones, padre e hijo, que generosamente nos donaron el proyecto del mausoleo y a todas las personas que facilitaron y ejecutaron su construcción".

Y por último, "agradecemos a todas las personas que brindaron a nuestro padre tan cariñosa despedida durante sus funerales, especialmente a aquellos a quienes no hemos podido hacerles llegar nuestro agradecimiento en forma personal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter