Restos de Patricio Aylwin serán sepultados en el Cementerio General

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El féretro permanecerá en el ex Congreso Nacional para quienes "quieran darle sus respetos".

Luego de una ceremonia en el ex Parlamento, sus restos serán trasladados hasta la Catedral Metropolitana.

Restos de Patricio Aylwin serán sepultados en el Cementerio General
 AGENCIA UNO

Patricio Aylwin Azócar falleció a las 10:30 de la mañana de este martes.

Llévatelo:

La familia del fallecido ex Presidente Patricio Aylwin comunicó que los restos mortales del ex Jefe de Estado serán sepultados en el Cementerio General, luego de recibir los honores en el ex Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana.

Miguel Aylwin, el mayor de los hijos del ex Mandatario, anunció que "esta tarde se oficiará una misa, cuyo lugar y hora se comunicará oportunamente. Sus restos serán trasladados mañana al ex Congreso Nacional, de allí a la Catedral Metropolitana y finalmente serán sepultados en el Cementerio General".

"Invitamos a todos quienes quieren expresar sus condolencias a participar en las distintas instancias de sus honras fúnebres, cuyos detalles serán difundidos en las próximas horas. Agradeceremos que se nos permita mantener la intimidad familiar durante el día de hoy, para poder despedirlo con tranquilidad de nuestro hogar", añadió.

Homenajes en el Congreso Nacional

Por su parte, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, comunicó que "don Patricio será recibido en el ex Congreso Nacional en Santiago el día de mañana alrededor del mediodía, él va a estar con nosotros y va a pernoctar, si se puede decir, en el ex Congreso Nacional hasta el día jueves".

"Durante su estadía en el Congreso van a estar las puertas abiertas del Senado para quienes quieran darle sus respetos y despedir a don Patricio", remarcó el senador Lagos Weber.

La autoridad detalló que "el día jueves en la mañana se hará una ceremonia oficial, en la cual contaremos con la presencia y los saludos de los ex Presidentes de la República, don Eduardo Frei, don Ricardo Lagos y don Sebastián Piñera, así como el presidente de la Corte Suprema y los presidentes de la Cámara de Diputados y quien habla, para posteriormente sus restos ser trasladados a la Catedral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter