Sebastián Piñera: Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre que necesité su consejo lo tuve en forma sabia, generosa y también con una buena voluntad", sostuvo.

"Le tocó vivir los momentos más estelares de nuestra historia", añadió.

Sebastián Piñera: Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin
 AGENCIA UNO

"La huella de don Patricio Aylwin tiene mucho que ver con esa transición ejemplar", destacó Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera afirmó que "Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin", quien falleció la mañana de este martes a los 97 años, tras asistir al domicilio del ex Gobernante, en la comuna de Providencia, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, para expresar personalmente sus condolencias.

"Siento que Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin y por muchas razones: le tocó vivir los momentos más estelares de nuestra historia y siempre supo hacer el aporte en función de su virtud, su fortaleza, su espíritu reconciliador. Él jugó un rol fundamental en la forma ejemplar en que Chile recuperó su democracia", afirmó Piñera.

El ex Jefe de Estado destacó que "normalmente las transiciones de gobiernos militares a gobiernos democráticos son en medio de la crisis política, el caos económico y la violencia social, lo de Chile fue muy distinto y yo creo que la huella de don Patricio Aylwin tiene mucho que ver con esa transición ejemplar".

"Le tocó encabezar el primer Gobierno post régimen militar y lo hizo con la sabiduría que lo acompañó toda su vida, lo hizo con fortaleza, con un espíritu de diálogo y de encuentro, lo hizo interpretando a una inmensa mayoría de chilenos y por eso Chile le debe mucho a don Patricio Aylwin", remarcó.

Piñera añadió que "en lo personal también tengo una gratitud muy grande, porque siempre que necesité su consejo lo tuve en forma sabia, generosa y también con una buena voluntad que se notaba y era algo que inspiraba todas sus acciones".

"Él fue muy amigo de mi padre y muchas veces iba a almorzar a mi casa, y mi padre nos sentaba a todos los hijos a escuchar a estos grandes prohombres como Patricio Aylwin y desde entonces se generó una relación", sostuvo.

El ex Mandatario reveló que "más allá de las legítimas diferencias, yo siempre que necesité como Presidente el consejo de Patricio Aylwin lo tuve y lo tuve con esa sinceridad, con esa sabiduría, con esa generosidad que era parte del alma de don Patricio Aylwin".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter