Sebastián Piñera: Los chilenos tenemos una deuda de gratitud con Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario fue parte de los homenajes al fallecido Presidente.

En su discurso destacó los hitos políticos del Gobierno que recibió el poder tras la dictadura.

Sebastián Piñera: Los chilenos tenemos una deuda de gratitud con Aylwin
 @camposulloa

Piñera subió al podio tras Frei y Lagos.

Llévatelo:

"Los chilenos tenemos una deuda de gratitud con el Presidente Patricio Aylwin", dijo el ex Mandatario Sebastián Piñera durante el acto central de este jueves en homenaje al fallecido líder.

Piñera fue el tercer ex Presidente en subir al podio y ofrecer unas palabras tras Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos. "Condujo con particular sabiduría y firmeza esa larga y difícil transición", aseguró sobre Aylwin.

"Su calidad humana, su naturaleza de estadista, su amor por Chile estuvieron presentes y fueron decisivas para enmarcar el rumbo que el país encontró y siguió en esos tiempos", detalló el ex Renovación Nacional.

Piñera alabó los momentos claves en la vida política del ex Mandatario y dijo que "más allá de nuestras legítimas diferencias, el Presidente Aylwin y muchos más supimos anteponer nuestra responsabilidad y amor por Chile a cualquier otra consideración y sobre todo superar las divisiones y odios que tanto daño nos habían causado".

"Fue un gran Presidente de Chile y con él se va uno de los grandes líderes que hemos tenido en nuestra historia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter