Tópicos: País | Política

Patricio Melero apoya "larvar" desde hoy candidatos UDI para 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En este momento "no hay un liderazgo natural que esté generando adhesión ciudadana", dijo el ex timonel.

El nombre "más potente de la centroderecha sigue siendo Sebastián Piñera y hay que cuidarlo", opinó.

Patricio Melero apoya
 UPI

Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Jacqueline van Rysselberghe "son todas figuras que tienen posibilidad de transformarse en candidatos presidenciales del partido".

Llévatelo:

El ex presidente de la UDI Patricio Melero apoyó la decisión de su sucesor, el actual timonel Ernesto Silva, de empezar a sondear y perfilar desde ya a los posibles candidatos presidenciales del partido en miras a los comicios de 2017.

"Sin duda que en esta etapa una candidatura presidencial de la UDI tiene que larvarse, trabajarse, porque no hay de antemano un liderazgo natural que por sí solo esté generando adhesión ciudadana", como fue Laurence Golborne "o como o el mismo Piñera o Joaquín Lavín en el pasado, desde la alcaldía", dijo Melero al diario La Tercera.

"No tenemos liderazgos que, por sí solos, se impongan desde ya", pero "estamos todavía a tres años y medio de la elección" y "sin duda que los liderazgos emergen (...) Los liderazgos políticos de la UDI tienen una oportunidad y hay que trabajar con intensidad", pues "la UDI tiene que tener un candidato presidencial propio, que participe de la primaria", aseguró.

"Hay que buscar ese candidato para la oportunidad que se va a dar en dos años y medio más. Hay tiempo, no mucho. Hay oportunidades, bastantes, y hay ganas de tener esa oportunidad y ahí es donde hay que trabajar", señaló Melero, para quien los senadores Juan Antonio Coloma, Hernán Larraín y Jacqueline van Rysselberghe "son todas figuras que tienen una trayectoria y posibilidad de transformarse en candidatos presidenciales del partido".

El ex timonel opinó que "sin duda hoy el liderazgo más potente de la centroderecha sigue siendo Sebastián Piñera, y ése es un liderazgo que hay que tener muy presente y cuidarlo".

Sin embargo, "no es menor también el de Evelyn Matthei y los que hay al interior de la UDI. La derecha no está huérfana de líderes alternativos" y todos ellos tienen posibilidades".

En tal sentido, "puede haber una primaria interna en la UDI, y después habrá sin duda una primaria de la Alianza".

"La UDI es muy pragmática, vamos a apoyar a alguien de la UDI o de otras corrientes políticas que tenga las mejores posibilidades para enfrentar a la izquierda. Todos parten corriendo desde este minuto y cada uno tiene sus fortalezas como para poder llegar a una buena meta", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter