Tópicos: País | Política

Patricio Santamaría aseguró que el Servel está listo para asumir nuevas facultades y atribuciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del consejo directivo comentó la posibilidad de que el organismo tenga mayor responsabilidad en la fiscalización de las campañas políticas.

Patricio Santamaría aseguró que el Servel está listo para asumir nuevas facultades y atribuciones
 Archivo UNO

"Hemos estado trabajando y estamos preparados para asumir las nuevas facultades, las atribuciones que se nos entreguen", afirmó el directivo.

Llévatelo:

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, dijo que el organismo está preparado para asumir las facultades y atribuciones que se le entreguen.

Herramientas que se hacen necesarias para que la institución pueda fiscalizar, por ejemplo, el financiamiento de las campañas políticas.

Eduardo Engel, presidente de la Comisión Asesora Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, aseguró que "la necesidad urgente de un Servicio Electoral capaz de fiscalizar con eficiencia y prontitud" fue abordada en el grupo, el que este viernes entregó a la Presidenta Michelle Bachelet un informe con sus conclusiones.

Ante este escenario, Santamaría expresó que "nosotros, sin duda, recibimos con mucha tranquilidad la propuesta de la Presidenta, va a tener que estudiarla -lo ha señalado-, seguramente se va a unir a otras iniciativas".

"Hemos estado trabajando y estamos preparados para asumir las nuevas facultades, las atribuciones que se nos entreguen", agregó el consejero del Servel.

Santamaría destacó además que desde el organismo han "planteado la necesidad si de contar con autonomía constitucional, creemos que es fundamental contar con ese reconocimiento y esa jerarquía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter