Tópicos: País | Política

Piñera negó estar tras la candidatura de Lavín en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No soy parte de un conflicto entre los partidos", dijo el ex Mandatario a propósito de la polémica que causó la irrupción del dirigente gremialista.

Desde el PRI indicaron que el nombre del ex presidenciable "no era una sorpresa".

Piñera negó estar tras la candidatura de Lavín en Santiago
 UNO / Archivo

"Voy a apoyar a todos los candidatos de Chile Vamos", dijo el ex Presidente.

Llévatelo:

El ex Presidente Sebastián Piñera negó haber sido el gestor de la candidatura de Joaquín Lavín a la alcaldía de Santiago, cuya irrupción abrió esta semana un público conflicto entre Renovación Nacional y la UDI.

El ex Mandatario expuso este sábado en un seminario organizado por el PRI denominado "Estado Solidario en los Gobiernos Locales", ocasión en la que fue consultado por el impasse y las críticas que lo apuntan.

"Evidentemente que no estoy ni soy parte de un conflicto entre los partidos. Como ex Presidente voy a apoyar a todos los candidatos de Chile Vamos. Esa es mi responsabilidad con Chile", dijo Piñera.

El ex gobernante señaló estar "profundamente comprometido con que Chile Vamos presente muy buenos candidatos a alcaldes en todas las comunas de Chile, por la importancia que, para una comuna, tiene tener un buen alcalde".

Sólo dos candidatos se mantienen en carrera para ser la carta única que llevará el bloque opositor en Santiago: Joaquín Lavín (UDI) y Felipe Alessandri (RN), quien esta mañana dijo a Cooperativa que, más allá de la "envalentonada" gremialista, "los vecinos quien ver caras nuevas".

Piñera dijo que las elecciones de octubre serán un momento estelar y una oportunidad para que Chile pueda "corregir el rumbo" trazado por el Gobierno.

PRI: No fue una sorpresa

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, también se refirió a la tensión abierta por la precandidatura de Lavín y aseguró que ésta no es una sorpresa, ya que el nombre del dos veces abanderado presidencial se encontraba dentro de una lista.

"No fue sorpresiva. Hay que ser claro: nosotros el lunes tuvimos una reunión de directiva donde se planteó la necesidad de esperar hasta el día siguiente que se incorporaran otros nombres que estaban siendo considerados para esta encuesta, y uno de esos nombres era también el nombre del ex candidato presidencial Joaquín Lavín", dijo Bravo.

"Creo que hubo una confusión. Había una observación de parte de Renovación Nacional y hubo unas encuestas que, de algún modo, intentaron ser intervenidas, pero otra cosa es la encuesta a la que se somete también el ex abanderado", comentó la timonel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter