Tópicos: País | Política

Polémica por frase sexista del alcalde de Ñuñoa por denuncias de acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es bien buenamoza", dijo Andrés Zarhi sobre periodista desvinculada.

La afectada fue despedida mientras tenía cinco meses de embarazo.

Polémica por frase sexista del alcalde de Ñuñoa por denuncias de acoso
Llévatelo:

En los últimos días se conocieron sendas denuncias de dos profesionales contra la municipalidad de Ñuñoa, debido a lo que ellas denominan como casos de discriminación por su genero.

Natalie Salvatierra renunció a su trabajo en la corporación cultural de la comuna al ser acosada por su vestimenta: fue marginada de la cuenta anual de la municipalidad por usar minifalda. Nubia Solá tenía cinco meses de gestación al ser despedida. Ambas son periodistas.

Los casos fueron llevados al concejo municipal de Ñuñoa por la concejala PPD Patricia Hidalgo. El alcalde Andrés Zarhi entregó una versión oficial sobre el despido de Solá, quien compartió el momento en su cuenta de Twitter.

"Yo no sabía que estaba embarazada, porque se veía normal (...) A esa niña yo la despedí porque llevaba dos meses que no venía a trabajar y se le estaba pagando. No por la minifalda, me habría encantado con la minifalda porque es bien buenamoza", dijo Zarhi. 

"Se refiere a mi despido embarazada. No me ausenté dos meses a trabajar. Repudio acto violento y misógino", replicó Solá en su cuenta de Twitter.

Este es el momento:

En la misma reunión, el concejal UDI Julio Martinez hijo, trató de explicar la situación de Salvatierra y la ropa que usaba:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter