Tópicos: País | Política | PPD

Al recordar el crimen de su padre, Tucapel Jiménez pidió justicia para Jaime Guzmán

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Siempre he condenado su asesinato, independiente de todas las diferencias políticas", dijo el diputado PPD.

Su progenitor, dirigente sindical y ex presidente de la ANEF, murió a manos de la dictadura el 25 de febrero de 1982.

Al recordar el crimen de su padre, Tucapel Jiménez pidió justicia para Jaime Guzmán
 ATON (Archivo)

Dirigentes del PPD, de la ANEF y la CUT acompañaron a Jiménez en la conmemoración.

Llévatelo:

El diputado del PPD Tucapel Jiménez pidió justicia para Jaime Guzmán, senador UDI asesinado por una facción del Frente Patriótico Manuel Rodríguez en 1991.

En el marco del aniversario número 37 del asesinato en dictadura de su padre, el líder sindical Tucapel Jiménez Alfaro, el parlamentario señaló que siempre ha condenado el crimen del ex senador.

"Estos homenajes sirven para mantener viva la memoria", dijo, valorando que asistieran a honrar a su padre "representantes como el ministro del Trabajo y dos subsecretarios de Gobierno; uno de ellos sobrino de Jaime Guzmán -el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno Guzmán-, con quien yo he sido muy claro", señaló el parlamentario.

"Siempre he pedido justicia para Jaime Guzmán y he condenado su crimen, independiente de todas las diferencias políticas que yo pueda tener con él. Yo creo que eso es coherencia y consecuencia", sostuvo Jiménez. 

El diputado criticó además al oficialismo y sostuvo que "una parte de la derecha en Chile tiene una tremenda inconsecuencia, porque defiende los derechos humanos en otros países, y alaba acá al dictador y justifica los crímenes".

Tucapel Jiménez Alfaro fue militante del Partido Radical y un dirigente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) durante la dictadura militar. Fue asesinado en 1982, en una acción coordinada entre el Ejército y la Central Nacional de Informaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter