Tópicos: País | Política | PPD

Diputados PPD mantendrán a Auth en la bancada tras expresar concordancias con sus críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los parlamentarios concordaron con las críticas del parlamentario en cuanto a la necesidad de "mayor democracia interna".

"La diferencia es que yo creo personalmente que la pelea hay que darla desde adentro", remarcó Farías.

Diputados PPD mantendrán a Auth en la bancada tras expresar concordancias con sus críticas
 Agencia UNO

"Era la decisión que yo esperaba de mis compañeros", afirmó Pepe Auth.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, confirmó que por decisión mayoritaria decidieron mantener a Pepe Auth en sus filas, luego de que el parlamentario presentara su renuncia al partido expresando duras críticas al manejo que ha tenido su presidente, Jaime Quintana.

Farías afirmó que "tuvimos una conversación franca y sincera respecto a las críticas que Pepe Auth planteaba en torno a su renuncia al Partido por la Democracia, y debo decir que en general la bancada está muy de acuerdo con muchas de estas apreciaciones en el sentido de que es necesario contar con un partido que tenga mayor democracia interna y más espacio para la conversación sobre el partido que todos queremos".

"La bancada resolvió apoyar a Pepe Auth y permitir que siga perteneciendo a la bancada del PPD, y tenga los mismos derechos y deberes que todos nosotros, tal como se ha hecho en otras oportunidades. Por ejemplo, Tucapel Jiménez perteneció a la bancada como diputado independiente y después decidió concretar su militancia", sostuvo Farías.

El jefe de la banacada añadió que "la renuncia de Pepe al partido hay que mirarla positivamente, como un pequeño terremoto dentro del PPD. No me cabe duda que en todos los regionales, comunales, está la discusión respecto a esta renuncia, y nosotros dentro de la Bancada, también estamos discutiendo los temas de fondo. Eso hay que valorarlo".

Farías resaltó que  "queremos juntarnos con la directiva y conversar respecto a lo que ha ocurrido. Es necesario además conversar acerca de las primarias, porque hay mucho descontento por cómo se llevó este proceso. La diferencia es que yo creo personalmente que la pelea hay que darla desde adentro. Para cambiar las cosas hay que hacerlo desde adentro. La mejor manera de cambiar el partido es haber levantado una lista, haber trabajado para cambiar el destino de las cosas".

Sobre la determinación tomada por la bancada, el diputado Pepe Auth afirmó que "era la decisión que yo esperaba de mis compañeros, es la bancada con la que comulgo, en la que me siento más cómodo. De lo contrario habría tenido que buscar participación en otra bancada dentro de la Nueva Mayoría, que seguirá siendo mi domicilio político. Estoy contento de una decisión que es muy mayoritaria de mis colegas para seguir colaborando y seguir participando en este trabajo legislativo".

"Yo soy el mismo, incluso podría decir que me salgo del PPD para seguir siendo el mismo", finalizó Auth.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter