Tópicos: País | Política | PPD

Ex canciller Heraldo Muñoz postulará a presidencia del PPD

Publicado:
| Periodista Radio: cooperativa.cl

"Asumo este desafío a favor de un partido que dio mucho al país pero que ahora necesita un remezón de renovación, transparencia y futuro", dijo.

Muñoz será acompañado por el senador Jaime Quintana y el ex ministro del Interior de Lagos, Francisco Vidal.

Ex canciller Heraldo Muñoz postulará a presidencia del PPD
Llévatelo:

El ex canciller Heraldo Muñoz confirmó entrará en carrera por la presidencia del Partido Por la Democracia (PPD) para "aportar a profundizar el progresismo y el cambio tranquilo que el partido representó en el pasado y enfrentar los desafíos del futuro".

"He decidido asumir el desafío de postular a la presidencia del PPD con miras a su renovación y gobernabilidad", reveló a El Mercurio.

"No era mi intención postular a la presidencia del PPD pero muchos se han acercado a mí para sugerirme que asuma el desafío y que me acompañarán en este proceso. Alguno me han expresado que volverán al partido en caso de que yo sea candidato", agregó.

En esta tarea, el ex canciller será acompañado por el senador y ex presidente del PPD, Jaime Quintana, además del ex ministro del Interior del ex mandatario Ricardo Lagos, Francisco Vidal, cuyos roles dentro de la posible campaña aún no han sido revelados.

Entre sus aspiraciones, el ex canciller afirmó que espera "convocar al más amplio espectro de militantes y dirigentes. No pertenezco ni he pertenecido a ningún 'lote' o tendencia, y tendré plena independencia para poner ideas e iniciativas sobre la mesa –más allá del ingreso- el empoderamiento de la mujer, el espacio para los jóvenes liderazgos y representantes de pueblos originarios".

Su postulación, señala, es el correlato de lo que considera clave como propuesta de su candidatura, que es "abordar los desafíos de la era digital y el desarrollo sustentable en el país. He sido crítico de la incapacidad de nuestro sector de proponer temas prioritarios para la clase media aún vulnerable y los más desposeídos, como el crecimiento económico y propuestas integrales contra la delincuencia".

"En definitiva, asumo este desafío a favor de un partido que dio mucho al país pero que ahora necesita un remezón de renovación, transparencia y futuro", dijo el ex canciller.

Para su propósito, Heraldo Muñoz deberá persuadir a las demás figuras del partido como Felipe Harboe, Ricardo lagos Weber o Marco Antonio Núñez de apoyarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter