Tópicos: País | Política | PPD

Girardi: Auth prefirió abordar problemas en política abandonando el PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador fue apuntado como el controlador del partido por el renunciado diputado.

Sostuvo que el diagnostico de los problemas en política son compartidos, pero no las soluciones.

Girardi: Auth prefirió abordar problemas en política abandonando el PPD
 Archivo UNO

Girardi opinó sobre la renuncia de Pepe Auth al PPD.

Llévatelo:

El senador del PPD, Guido Girardi, se refirió a la renuncia al partido del diputado Pepe Auth, que formalizó este lunes su decisión ante el Servicio Electoral (Servel)

Girardi, sindicado por Auth como el "principal controlador" de la colectividad, evitó responder y aseguró que si bien comparte el diagnostico de los problemas en la política, consideró que el camino escogido por el diputado no fue el adecuado.

"Si bien todos tenemos un diagnostico común, el punto es cómo abordamos esto. Pepe Auth prefiere abordarlo abandonando el partido, ese es su derecho", dijo Girardi.

"Yo creo que (Pepe Auth) plantea un diagnostico que compartimos con soluciones que son injustas, porque todos hemos tratado de abordar esto. Doy fe que hemos intentado poner una agenda y un giro hacia reponer derechos ciudadanos de una sociedad que hoy día ha perdido derechos", añadió el senador.

Girardi además aseguró que su figura es respetada en el PPD por las banderas que tomó en temas ciudadanos y que es injusto afirmar que los militantes se comporten como un rebaño, como lo deslizó el renunciado diputado.

Auth comentó además durante su renuncia al partido en el Servel que no hay competencia para elegir a la directiva, que será encabezada por el actual secretario general, el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, debido al acuerdo al que se llegó.

"Estoy seguro que no estoy solo, somos muchos los que hace rato creemos que el partido ha ido perdiendo su identidad. Yo me voy porque además de eso constato que el partido ha pasado a ser propiedad privada con un gran socio controlador que decide qué socios minoritarios ingresan y luego la militancia ratifica en una especie de plebiscito, no elección democrática, la previa decisión de su socio controlador", esgrimió.

También respondió el alcalde Navarrete, futuro presidente del PPD, afirmando que Auth pudo participar del debate interno en vez de marcharse y el tema será debatido en la comisión política citada para esta tarde en el partido.

"Creo que los que hoy día tenemos la posibilidad de reconducir este partido nos hacemos cargo de las críticas con respecto a los temas de eventuales presiones. Yo creo que la única presión que ha tenido Pepe Auth es que, lo hemos conversado más de una vez, él se integre de alguna forma al debate partidario", aseveró el jefe comunal de Lo Prado.

A su vez, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), conocido opositor a Girardi, dijo compartir los cuestionamientos de fondo en el sentido que el liderazgo del senador es difícil de contrarrestar, pero replicó que es mejor dar la pelea desde dentro de la colectividad.

"Yo tiendo a coincidir con parte importante de ese diagnóstico, porque en el PPD a ratos se nos ha ido reduciendo el espacio para tener poder tener debates más amplios. Lo que creo Pepe apunta es que el liderazgo de Guido Girardi, no es ningún secreto, es muy fuerte adentro del partido y a veces cuesta contrarrestarlo", dijo Lagos Weber, quien enfatizó que "la pregunta es si uno tiene que hacerlo desde fuera yéndose o quedándose para tratar de mejorar las cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter