Tópicos: País | Política | PPD

Heraldo Muñoz apunta a construir una oposición que incluya al Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estoy a favor de construir la oposición y la unidad más amplia", dijo el electo presidente del PPD.

Heraldo Muñoz apunta a construir una oposición que incluya al Frente Amplio
 ATON

Muñoz considera que se debe formar una oposición lo suficientemente amplia.

Llévatelo:

El presidente electo del PPD, Heraldo Muñoz, ya se prepara para asumir su cargo luego que los resultados de las elecciones internas sean confirmadas por el Tribunal Supremo de la colectividad.

El acto en que asumirá Muñoz será en una reunión de directiva nacional a mediados de julio y a ella estarán invitados todos los partidos de la oposición, incluido el Frente Amplio, pues a juicio del ex ministro de Relaciones Exteriores, el mencionado bloque es necesario para conformar las futuras alianzas electorales.

"Estoy a favor de construir la oposición y la unidad más amplia porque lo que tenemos que enfrentar electoralmente en dos años son elecciones municipales y para eso se necesita la unidad electoral más amplia", dijo el ex canciller.

Al ser consultado si invitará al Frente Amplio a la ceremonia en la que asumirá la presidencia del partido, Muñoz dijo que sí.

"Cuando yo asuma voy a invitar a todos los partidos de la oposición, a todos, sin excepción", enfatizó.

Muñoz además explicó que una alianza electoral no implica necesariamente acuerdos programáticos con las fuerzas de izquierda como las del Frente Amplio.

Reparos en la DC y el FA

No obstante esta postura encontró reparos en la Democracia Cristiana, donde su nuevo presidente, Fuad Chahín, aseguró fueron ese tipo de alianzas en la Nueva Mayoría fueron las que generaron confusión en la ciudadanía.

"Algunos están pensando en ganar las elecciones sumando fuerzas políticas en un esfuerzo electoral, nosotros creemos que las elecciones las vamos a ganar interpretando de mejor manera lo que está pasando en la sociedad chilena", sostuvo.

Chahín comentó que "el electorado va a volver a confiar en nosotros en la medida en que seamos capaces de darle respuesta a sus inquietudes y no simplemente pretendiendo ganar generando una sumatoria que puede terminar siendo incoherente".

Desde el Frente Amplio, el diputado humanista Tomás Hirsch aseveró que "personalmente creo que hay que buscar construir acuerdos que permitan tener un buen resultado. No me cabe duda que en la medida en que vamos separados, lo único que vamos a lograr es regalarle a la derecha gran parte de los municipios nacionales y yo creo que los acuerdos electorales son válidos cuando hay un proyecto común".

"Por lo tanto, yo le diría a Heraldo Muñoz que si vamos a dialogar conversemos sobre cuales son las propuestas a la ciudadanía", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter