Tópicos: País | Política | PPD

Lagos Weber bajó candidatura por la presidencia del PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Senador comunicó su decisión de no competir pese a las insistencias de algunos dirigentes.

El ex canciller Heraldo Muñoz y el ex diputado Marco Antonio Núñez son los candidatos.

Lagos Weber bajó candidatura por la presidencia del PPD
 ATON

El senador Ricardo Lagos Weber declinó ser candidato en las elecciones del PPD que se realizarán el próximo 10 de junio.

Llévatelo:

Pese a la solicitud que le venían realizando algunos dirigentes del partido, el senador Ricardo Lagos Weber comunicó su decisión de no competir por la presidencia del PPD. Así se lo comunicó al ex canciller Heraldo Muñoz, según informa La Tercera.

En la conversación telefónica, el parlamentario definió una postura que era clave para el ex Ministro, quien a inicios de abril oficializó su decisión de postular a la presidencia del partido.

"Le señalé que a pesar de haber tenido llamados de algunos compañeros de partido de asumir ese desafío, le dije que no iba a poner mi nombre para presidir el partido y que le deseaba éxito en su gestión", dijo Lagos Weber a La Tercera.

"Entendiendo que había que hacer algunos cambios distintos en el PPD, no estaban las condiciones de ese punto de vista. Dado lo que entiendo que son ánimos al interior del PPD, Heraldo contaba con un gran favoritismo. En consecuencia, me voy a abocar a mis temas nacionales", añadió el parlamentario.

Esto deja la competencia entre Muñoz y el ex diputado Marco Antonio Núñez, cercano al "girardismo" y quien competirá con la lista Somos Renovación en las elecciones que se realizarán el próximo 10 de junio. Aunque con la salida de Lagos Webber de la carrera, la interrogante -plantea La Tercera- está en si es posible que Núñez decline participar como candidato o si es posible que asuma algún cargo en la lista del ex Ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter