Tópicos: País | Política | PPD

Matices en el PPD por eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Lagos Weber valoró el cariño hacia su padre pero descartó que fuera el momento para buscar candidatos.

Francisco Vidal aseguró su apoyo al ex Presidente Lagos siempre que se trate de una continuación del programa de Bachelet.

Matices en el PPD por eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos
 AGENCIA UNO

Se enfatizó en que la prioridad para el partido debe ser trabajar para terminar bien el mandato de Bachelet.

Llévatelo:

Durante el Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD), realizado este sábado en la Casa de la Cultura de Lo Prado, el militante del partido y presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, destacó al ex Presidente Ricardo Lagos como un próximo candidato presidencial, manifestando que "es una carta natural, porque es fundador de este partido".

Ante sus palabras, la sala se llenó de aplausos, tras lo cual el senador Ricardo Lagos Weber -hijo del ex Mandatario-, acogió el cariño a su padre pero descartó que esta fuera la instancia para postular candidatos a la presidencia.

"Lagos fundó el PPD y cuando él (Núñez) dijo eso, hubo un aplauso cariñoso y espontáneo hacia mi viejo, algunos gritaron otras cosas favorables, que presidenciales, pero acá no hay nada de eso, acá no estamos en el tema presidencial. Lo digo incluso con mucho cariño para mi papá: acá estamos hoy día trabajando para terminar un Gobierno bien", aseveró Lagos Weber.

Por su parte, el ex ministro de las administraciones de Lagos y Bachelet Francisco Vidal comentó la posible candidatura del ex Presidente, asegurando que "si Lagos es el compromiso de la continuación de la Nueva Mayoría y profundización del programa de Bachelet, soy el número uno".

En cambio, "si Lagos es la restauración de la Concertación, no", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter