Tópicos: País | Política | PPD

Núñez: El PPD analizará con "mucha seriedad" una posible lista parlamentaria con la DC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo más competitivo es que hagamos dos listas: una que mire hacia el centro y una más de izquierda", dijo el parlamentario.

Núñez: El PPD analizará con
 ATON (Archivo)

"vamos a ser los articuladores de la gobernabilidad al interior de la Nueva Mayoría", aseguró el diputado PPD Marco Antonio Núñez.

Llévatelo:

El diputado PPD Marco Antonio Núñez aseguró que su partido analizará con "mucha seriedad" la posibilidad de tener una lista parlamentaria en común con la Democracia Cristiana.

Un posibilidad que nace luego de que los socialistas escogieran a Alejandro Guillier como su presidenciable en desmedro de Ricardo Lagos, la carta del PPD a La Moneda

"Ellos no tomaron las precauciones de que iba a remecer de manera tan brutal la arquitectura de la Nueva Mayoría", dijo Núñez, miembro de la mesa directiva, a CNN Chile al analizar la decisión de los socialistas.

El legislador aseguró que desde el PPD "vamos a ser los articuladores de la gobernabilidad al interior de la coalición y vamos a determinar cómo colaboramos a que haya en primera vuelta un solo candidato de la Nueva Mayoría".

Finalmente, Núñez remarcó que "lo más competitivo es que hagamos dos listas: una que mire hacia el centro y una más de izquierda, que son sólo los que están apoyando a Alejandro Guillier".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter