Tópicos: País | Política | PPD

Pepe Auth renuncia al PPD: "No tiene futuro político"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es incómodo estar siempre en desacuerdo con la vocería de tu partido", dijo el diputado, explicitando su distancia frente a la conducción del senador Jaime Quintana.

"Llegué al límite de tener que defender posiciones que no comparto", señaló a Cooperativa.

Pepe Auth renuncia al PPD:
 Agencia UNO

"Es una decisión muy reflexionada. No estoy haciendo otra cosa que formalizar un divorcio que ya lleva tiempo", indicó el ex timonel.

Llévatelo:

El diputado Pepe Auth anunció este sábado su renuncia al Partido Por la Democracia (PPD), del que fue uno de los fundadores en el año 1988.

"Llegué a la convicción de que el PPD, tal como está, tal cual ha sido el camino que hace más de cuatro años ha recorrido, no tiene futuro político ni espacio propio", dijo Auth –ex timonel de la colectividad- a El Diario de Cooperativa.

"Es una decisión muy reflexionada. No estoy haciendo otra cosa que formalizar un divorcio que ya lleva tiempo. Llegué al límite de tener que explicar y defender posiciones, discursos y acciones que no comparto", indicó el parlamentario, subrayando su distancia del actual presidente de la colectividad, el senador Jaime Quintana: "Es incómodo estar siempre en desacuerdo con la vocería de tu propio partido", dijo.

Auth insistió en la metáfora e indicó que su "divorcio" es "del partido, pero no de sus militantes ni amigos de tantas jornadas, y todavía menos de la política y del espacio de centroizquierda, de la búsqueda de una opción socialdemócrata moderna".

"Un remezón"

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Ramón Farías, reaccionó señalando que la salida de Auth "va a ser un remezón, obviamente, para el partido".

"Pepe Auth no es un militante cualquiera. Más allá de ser diputado fue presidente del partido, vicepresidente, negociador; estuvo metido en muchas instancias trascendentes; por lo tanto, obviamente que su opinión (crítica) y su ida trae un remezón", comentó Farías.

El legislador llamó también a que la tienda "no tome esto como que (Auth) ya renunció y da lo mismo".

"Tenemos que entrar a cuestionarnos, a conversar y a ver qué es lo que está ocurriendo dentro de nuestro partido, porque muchos tenemos sensaciones muy parecidas a la de Pepe", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter