Tópicos: País | Política | PPD

PPD analiza denuncia de irregularidades en elección interna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado Marco Antonio Núñez aseguró que en dos regiones se ingresaron votos para favorecer a los candidatos de Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe.

La acusación es revisada por el Tribunal Supremo y el Comité Electoral del partido.

PPD analiza denuncia de irregularidades en elección interna
 UNO

"La inconsistencia se ha asumido y se está revisando", señaló Núñez, ex presidente de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Durante la noche de este martes el Partido por la Democracia (PPD) realiza una reunión extraordinaria para analizar las acusaciones de supuestas irregularidades que denunció el diputado Marco Antonio Núñez respecto de la reciente elección interna.

El parlamentario acusó un ingreso masivo de votos sin respaldo en las regiones del Biobío y La Araucanía que favoreció que cambió los resultados preliminares de las vicepresidencias, favoreciendo a Eduardo Vergara y Alejandro Vega en desmedro del actual secretario general, Óscar Santelices, y desplazando a la cuarta vicepresidencia al propio Núñez.

El legislador acusó que que el cambio favoreció a los candidatos de los senadores Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe. Señaló que en los primeros conteos él figuraba en la segunda vicepresidencia del partido, pero esta mañana apareció en el cuarto lugar.

"La inconsistencia se ha asumido y se está revisando. Lo que llama la atención es quiénes se benefician y quiénes son perjudicados por esta inconsistencia. Evidentemente que aquellos que con un 60 por ciento de los votos escrutados estaban en los dos últimos lugares, producto de este ingreso de votos -que nosotros cuestionamos- estaban en el segundo y tercer lugar", explicó.

"Eso nos parecía una relación evidente entre la inconsistencia que nosotros hemos llamado la atención y aquellos que se benefician producto de los votos y de qué regiones provienen ; evidentemente están ligados a los senadores a los que se hace referencia", dijo el ex presidente de la Cámara de Diputados.

La situación está siendo analizada por el Tribunal Supremo y el Comité Electoral del PPD.

En la reunión participa, además de Núñez, el timonel del partido, Gonzalo Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter