Tópicos: País | Política | PPD

PPD proyectó posible política de alianzas y oposición articulada de la DC al Frente Amplio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directiva nacional ampliada se reunió para reflexionar sobre la derrota electoral y proyectar su futuro.

Construir un espacio de coalición y una columna programática es lo que planteó su timonel, Gonzalo Navarrete.

PPD proyectó posible política de alianzas y oposición articulada de la DC al Frente Amplio
 ATON

La cita fue antesala a los consejos regionales y nacional.

Llévatelo:

Luego de la derrota parlamentaria y presidencial, este sábado se reunió en el Hotel Fundador en Santiago la directiva nacional ampliada del Partido por la Democracia (PPD), con el objetivo de comenzar el análisis de lo acontecido en las elecciones y proyectar el futuro del partido como oposición desde el 11 de marzo próximo, día del cambio de mando.

En su jornada de análisis y reflexiones, la tienda dio inicio a un debate interno como antesala a los consejos regionales y nacional sobre los resultados electorales y definiciones al futuro, en la búsqueda de una identidad con la que luego se podrá distinguir una política de alianzas.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, remarcó la idea de "definir una política de alianzas que, en general, todo el mundo plantea que al menos tiene tres niveles: primero, construir un espacio más de coalición; segundo, tener una alianza en términos programáticos; y, en tercer lugar, una alianza que signifique éxitos electorales".

Los anteriores, "son niveles distintos de complejidad de relación con los partidos y la ciudadanía, por lo tanto, el tema de la política de alianzas es después de esta reflexión", explicó el timonel. 

"Una sólida alianza"

En la misma línea, el diputado Marco Antonio Nuñez, quien se postula como presidente de la tienda, dijo que es necesaria una oposición articulada desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio.

"Yo creo que los partidos que compartimos los valores del socialismo democrático, el Partido Radical de Chile, el Partido Socialista y el propio PPD, que somos miembros de la internada nacional socialista, debemos inicialmente conformar en el Congreso, en las dirigencia social, en nuestros concejales y alcaldes, nuestros militantes de base, una sólida alianza".

"A partir de eso, (una alianza) desde la DC, sectores independientes, hasta el Frente Amplio, que creen en una alianza amplia de centroizquierda que pueda seguir cambiando Chile, porque hay otros, y nos consta, que no están de acuerdo con esto", enfatizó.

El Consejo Nacional del PPD se llevará a cabo el próximo 20 de enero, donde la directiva pondrá sus cargos a disposición y la tienda se convertirá en el primer integrante de la Nueva Mayoría en cambiar a sus líderes tras la derrota electoral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter