Tópicos: País | Política | PPD

PPD respondió a Vallejo por críticas a Lagos: No favorecen la unidad de la coalición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo que demanda la ciudadanía hoy es más diálogo y tolerancia, no confrontación", señaló la mesa directiva nacional del partido.

La diputada comunista aseguró que el ex Presidente "agachó el moño ante los grupos empresariales".

PPD respondió a Vallejo por críticas a Lagos: No favorecen la unidad de la coalición
 UNO

"Llamamos a deponer estas miradas que responden a intereses particulares y centrarse en el trabajo colectivo".

Llévatelo:

El Partido por la Democracia (PPD) respondió a las declaraciones de la diputada comunista Camila Vallejo, quien aseguró que el ex Presidente Ricardo Lagos "agachó el moño ante los grupos empresariales" al eliminar -en 2003- la pena de la cárcel para la colusión.

"Ante declaraciones de la diputada comunista Camila Vallejos (sic), quien puso en tela de juicio la capacidad de liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet y del ex gobernante Ricardo Lagos en una eventual candidatura presidencial, para continuar profundizando los cambios en marcha y que demanda el país de cara al futuro, el PPD reafirma la necesidad de seguir fortaleciendo el diálogo y el entendimiento al interior de la Nueva Mayoría, para cumplir el Programa de Gobierno de la mandataria", señaló el comunicado firmado por la mesa directiva nacional del partido.

Tras esto, los dirigentes enfatizaron en que "la realidad que vive Chile exige a la coalición de gobierno y sus parlamentarios ser ejemplo de tolerancia y convivencia, para no dar señales erradas y equívocas respecto a dicha agenda programática suscrita ante el país".

"Lo que demanda la ciudadanía hoy es más diálogo y tolerancia, no confrontación; con una mirada constructiva de presente y futuro. Para ello hay que reconstituir la confianza ante la sociedad en quienes tienen la responsabilidad política de conducir los destinos del país", añadió el documento.

En ese sentido, se señaló que "las voces disidentes al interior de la Nueva Mayoría en nada favorecen ese necesario clima de entendimiento y unidad, para cuidar lo que Chile ha logrado camino al desarrollo, desviando esfuerzos y la atención de lo necesario e importante que es el trabajo en las reformas de futuro".

"Llamamos a deponer estas miradas que responden a intereses particulares y centrarse en el trabajo colectivo que los partidos políticos necesariamente deben representar, en las distintas instancias de gestión pública", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter