Tópicos: País | Política | PPD

PPD se tomará tiempo para definir apoyo presidencial y detalla sus condiciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su timonel, Gonzalo Navarrete, recordó que Ricardo Lagos era el único candidato con un programa, el que defenderán en las negociaciones.

El partido, añadió, "se va a dar el tiempo que necesita para conversar y para hacer de la unidad de la centro izquierda un objetivo político".

PPD se tomará tiempo para definir apoyo presidencial y detalla sus condiciones
Llévatelo:

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acogió la petición de Ricardo Lagos de tomar su programa y defenderlo, asegurando que como tienda política conversarán con todos, pero que no tendrán prisa.

"El único candidato, el único partido, que está a esta altura con un programa somos nosotros. Parte de lo que hemos comprometido es que no hay negociación ni presidencial ni parlamentaria que no se base en un contenido", remarcó el ex alcalde.

Navarrete enfatizó que "una campaña presidencial y parlamentaria, si no está dotado en un sentido país que ya hemos construido, entonces no podrán contar con nosotros"

Y añadió: "Nosotros entendemos que la coalición de centro izquierda está en dificultad y el Partido por la Democracia se va a dar el tiempo que necesita para conversar y para hacer de la unidad de la centro izquierda un objetivo político".

En ese contexto, la Democracia Cristiana ya inició puentes con quienes apoyaban a Ricardo Lagos al interior del PPD y parte de la directiva de la DC se reunirá con la colectividad mientras que la timonel Carolina Goic sostendrá una cita con otro ex precandidato, José Miguel Insulza.

Goic, además, se comunicó con quien fue el jefe territorial de Ricardo Lagos, el senador Carlos Montes, quien afirmó que están abiertos a conversar también con Alejandro Guillier.

"Vamos a seguir trabajando en una tarea más allá de lo electoral, más allá de lo presidencial, sino que con la ciudadanía y con la centro izquierda", resaltó Montes.

Ricardo Lagos, apoyado por el PPD, se bajó de la carrera presidencial luego de que el Partido Socialista definiera respaldar la campaña de Alejandro Guillier, situación que ha hecho tambalear la realización de primarias al interior del bloque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter