Tópicos: País | Política | PPD Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PPD y denuncias contra Hales: "No queremos militantes que ejerzan violencia contra mujeres"

El partido pondrá en conocimiento del tribunal supremo las acusaciones de abuso contra el ex embajador, afirmó el secretario general, Germán Pino.

Militancia del ex diplomático fue congelada por la tienda.

ATON (Archivo)
Dos secretarias y la hijastra de Hales aportaron a la denuncia que realizó un asesora del hogar en el Ministerio Público contra el ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales.

Dos secretarias y la hijastra de Hales aportaron a la denuncia que realizó un asesora del hogar en el Ministerio Público contra el ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales.

El secretario general del PPD, Germán Pino, se refirió durante este sábado a las acusaciones de abuso sexual contra el ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales, afirmando que no quieren militantes que ejerzan, "en cualquiera de sus formas, violencia contra las mujeres".

"El PPD se ha caracterizado desde sus inicios por luchar por los derechos y la igualdad de la mujer. Por lo tanto, no queremos a ningún militante en nuestras filas que traicione esa concepción que tenemos de la lucha que hemos dado por las mujeres", agregó Pino.

Debido a esto, el secretario general del PPD aseguró que todos los antecedentes contra Hales "serán pasados al Tribunal Supremo, tribunal autónomo al que le vamos a pedir celeridad respecto a este caso".

Durante esta jornada, el Partido por la Democracia emitió también un comunicado en resaltói que, mientras se aclare la situación, la militancia de Hales está congelada.

Además, de ser comprobadas las denuncias, la permanencia de Patricio Hales en el partido "sería inviable".

 Imagen foto_00000001

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio