Tópicos: País | Política | PPD

Ricardo Lagos Weber: El PPD está pasando por una crisis severa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador del partido cuestionó la forma en que se conduce el partido en el cual milita.

"Eso va a ponerle mucha presión y mucha exigencia a la nueva mesa", añadió el presidente del Senado.

Ricardo Lagos Weber: El PPD está pasando por una crisis severa
 AGENCIA UNO

Ricardo Lagos Weber cuestionó la forma en que se conduce el partido en el cual milita.

Llévatelo:

Tras las elecciones de este domingo en el PPD, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, sostuvo que la colectividad "está pasando por una crisis severa" y cuestionó la forma en que se conduce el partido en el cual milita.

"El PPD está pasando por una crisis severa. Yo creo que estamos en un punto más grave que lo que ocurrió cuando se fueron gente como (Jorge) Schaulsohn o (Fernando) Flores, producto del ambiente que estamos viviendo en Chile y creo que eso va a ponerle mucha presión y mucha exigencia a la nueva mesa", afirmó el senador.

Lagos Weber remarcó que "yo he hecho esfuerzos por cambiar el partido, por hacer modificaciones, lo seguiré haciendo, nunca he tenido mayoría en el partido, pero sí tengo convicciones y las voy a seguir defendiendo con mucha fuerza, incluso ante la nueva mesa que se ha instaurado".

En tanto, el recién asumido presidente del partido, Gonzalo Navarrete, sostuvo que "no es ninguna novedad decir que hay un tema interno de diagnóstico en que tenemos crisis o problemas de estructura interna y de ideas políticas. Forma parte del mandato de unidad y, por lo tanto, vamos a tener una mesa que teniendo un diagnóstico compartido".

"Nuestra tarea es no seguir hablando del diagnóstico, sino más bien de cuáles son las propuestas para salir de esta crisis", añadió el también alcalde de Lo Prado.

Navarrete informó que una vez que asuma la dirección del PPD se realizarán reuniones periódicas con las bancadas de diputados y senadores del partido para conversar las decisiones y se efectuará un cónclave a principios de julio para trazar la hoja de ruta en materia parlamentaria y presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter