Tópicos: País | Política | PPD Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Senador PPD Eugenio Tuma anunció que no repostulará al congreso

El parlamentario aprovechó el consejo regional de su partido para confirmar que no buscará nuevamente un escaño por La Araucanía.

El parlamentario también se refirió a la candidatura de Alejandro Guillier y a los roces de los partidos de la Nueva Mayoría con la DC.

ATON (Archivo)
"Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia", dijo el parlamentario.

"Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia", dijo el parlamentario.

Luego de 16 años como diputado y ocho como senador, Eugenio Tuma anunció este sábado, en el Consejo Regional del Partido por la Democracia, que no repostulará a su escaño por La Araucanía.

"Aunque estoy muy bien posicionado para ser reelegido, he cumplido una etapa. Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia", afirmó el aún senador a El Mercurio.

El parlamentario también aprovechó de analizar el escenario que vive la Nueva Mayoría respecto a la candidatura de Alejandro Guillier y el debate por las listas parlamentarias y el programa en común con la Democracia Cristiana y su candidata, Carolina Goic.

"Si (a Guillier) le dimos el respaldo, debemos darle la libertad para que tome decisiones. Esto es un antecedente de lo que podría ocurrir en su gobierno. No son los partidos los que vamos a dirigir al Presidente", afirmó.

Respecto al debate de los partidos de la Nueva Mayoría con la DC, Tuma aseguró que "la responsabilidad que tiene él, Goic y los partidos es mirar con realismo qué es lo que puede pasar, y ver de qué manera resolvemos esta desventaja que es tener dos candidatos".

"Deberían hacer el esfuerzo los partidos por sentarse y no salir de la reunión hasta terminar con un acuerdo de una lista parlamentaria, un programa y un candidato único. Es una irresponsabilidad mantener esta división", recalcó.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio