Tópicos: País | Política | PPD

Senador PPD Eugenio Tuma anunció que no repostulará al congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aprovechó el consejo regional de su partido para confirmar que no buscará nuevamente un escaño por La Araucanía.

El parlamentario también se refirió a la candidatura de Alejandro Guillier y a los roces de los partidos de la Nueva Mayoría con la DC.

Senador PPD Eugenio Tuma anunció que no repostulará al congreso
 ATON (Archivo)

"Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia", dijo el parlamentario.

Llévatelo:

Luego de 16 años como diputado y ocho como senador, Eugenio Tuma anunció este sábado, en el Consejo Regional del Partido por la Democracia, que no repostulará a su escaño por La Araucanía.

"Aunque estoy muy bien posicionado para ser reelegido, he cumplido una etapa. Llegó un momento en que quiero dedicarle tiempo a mi familia", afirmó el aún senador a El Mercurio.

El parlamentario también aprovechó de analizar el escenario que vive la Nueva Mayoría respecto a la candidatura de Alejandro Guillier y el debate por las listas parlamentarias y el programa en común con la Democracia Cristiana y su candidata, Carolina Goic.

"Si (a Guillier) le dimos el respaldo, debemos darle la libertad para que tome decisiones. Esto es un antecedente de lo que podría ocurrir en su gobierno. No son los partidos los que vamos a dirigir al Presidente", afirmó.

Respecto al debate de los partidos de la Nueva Mayoría con la DC, Tuma aseguró que "la responsabilidad que tiene él, Goic y los partidos es mirar con realismo qué es lo que puede pasar, y ver de qué manera resolvemos esta desventaja que es tener dos candidatos".

"Deberían hacer el esfuerzo los partidos por sentarse y no salir de la reunión hasta terminar con un acuerdo de una lista parlamentaria, un programa y un candidato único. Es una irresponsabilidad mantener esta división", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter