Tópicos: País | Política | PPD

Siguen la tensión PPD por el refichaje: Secretario general confronta a jefe de bancada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Germán Pino llamó al diputado Ramón Farías a "pasar de la reflexión a la acción".

"No estamos para discusiones eternas", sostuvo.

Siguen la tensión PPD por el refichaje: Secretario general confronta a jefe de bancada
 ATON

Farías ha criticado fuertemente a la directiva encabezada por Gonzalo Navarrete.

Llévatelo:

El secretario general del PPD, Germán Pino, emplazó al diputado Ramón Farías a terminar con las recriminaciones y ponerse a trabajar en pos del refichaje de los militantes del partido en su zona.

Tras la salida de la vicepresidenta Ximena Órdenes del partido y las dificultades para avanzar en el refichaje, Farías aseguró que "el PPD está con problemas, problemas complejos, una directiva que está débil, que no avanza, una directiva en que renuncia una vicepresidenta en total clandestinidad y en donde un vicepresidente del partido anuncia que él sabía y no le comunica a su propia mesa".

"A mí me parece que si eso no es complejo, ¿qué es complejo?", expresó el parlamentario.

Ante estas declaraciones, Pino replicó: "Invitaría al diputado Farías a que centremos las energías y nuestro trabajo en, por ejemplo, refichar al distrito que él representa".

"Aquí no estamos para discusiones eternas, sino que hay que pasar de la reflexión a la acción, y ésa es mi invitación al diputado Farías, a trabajar con fuerza, pero sobre todo con convicción de que vamos a lograr reinscribir nuestro partido en las 15 regiones el 14 de abril", agregó Pino.

Hacerse cargo

La diputada Loreto Carvajal respaldó esta mirada: "Todos tuvimos la opción el día 17 de noviembre, una vez vencido el plazo, para poder definir si permanecíamos en el PPD o nos convertíamos en parlamentarios o futuros candidatos independientes".

"Si fuimos capaces de definir quedarnos en el partido, yo entendía y sigo entendiendo que estamos todos con la voluntad y la responsabilidad de hacernos cargo de nuestra militancia de contribuir a un refichaje que sea exitoso", dijo Carvajal.

Piden salida de Auth de bancada

En paralelo y según indicó El Mercurio, este lunes la secretaría general del partido envió una carta a Farías pidiéndole que se haga efectiva la salida del independiente Pepe Auth de la bancada de la colectividad.

"Es de público conocimiento que el PPD ha recibido una crítica destemplada y sistemática de parte del diputado Pepe Auth Stewart, quien hasta hace poco fue militante de esta colectividad, ocupando importantes cargos tales como presidente del PPD, embajador de Chile en Suecia y electo diputado por este partido", indica el documento.

"Creemos que no le hace bien a nuestra colectividad ni a la bancada de diputados mantener esta visible y contradictoria permanencia del diputado Auth en la instancia parlamentaria en que usted preside y que representa los intereses de nuestro colectivo, por lo que esperamos que se adopten las medidas necesarias para que se concrete esta definición política", finaliza el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter