Tópicos: País | Política | PPD

Timonel PPD: No tenemos un problema distinto al que tienen todos los partidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, aseguró que el partido no enfrenta una crisis debido al bajo número de reafiliados.

"El resto de las colectividades están en cifras iguales o peores que las nuestras", aseguró el timonel.

Timonel PPD: No tenemos un problema distinto al que tienen todos los partidos
 ATON

Navarrete dijo estar seguro de que lograrán llegar a los 18 mil reafiliados.

Llévatelo:

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, salió a desdramatizar la crisis que enfrenta el partido debido al bajo número de militante que ha refichado y que no llega ni a la mitad de los 18 mil que exige el Servel para constituirse.

"El PPD no tiene un problema distinto al que tienen todos los partidos. Eso es clave dejarlo muy claro. Se ha hecho una cuestión de que el PPD tiene un problema, y si se mira cualquiera de las cifras publicadas formalmente, estamos en la misma situación que cualquiera de los partidos, excepto la DC y el PS que por tener procesos eleccionarios han tenido la ventaja", aseguró el timonel en El Mercurio.

"Todo el resto de las colectividades están en cifras iguales o peores que las nuestras. Estamos en la media de lo que tiene la UDI, RN, el PR, el PC", remarcó.

Navarrete detalló que en el proceso de refichaje ya llevan 8.100 lo que es "una cifra razonable" y esperan que en los dos meses que restan puedan refichar a 10 mil personas más: "No tenemos dudas de que los vamos a lograr".

A su juicio, los problemas que han enfrentado el partido es que no hay Servel ni notario ni Registro Civil en todas las comunas.

Además, "el mecanismo de reinscripción hoy está completamente obsoleto. Ese es un primer problema. Y el segundo es que hay un desprestigio de la política", lo cual "nos ha afectado a todos".

"Aquí no hay un tema en específico que tenga un nombre y un apellido de PPD. Eso se ha tratado de instalar y eso no es problema propio del PPD", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter