Alberto Mayol y Beatriz Sánchez se enfrentarán este miércoles en debate televisado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Intercambio de ideas de precandidatos del Frente Amplio será transmitido a partir de las 23:30 horas por TVN.

Los candidatos podrán contrapreguntarse y habrá una agenda abierta.

Alberto Mayol y Beatriz Sánchez se enfrentarán este miércoles en debate televisado
 ATON

Esperan agendar nuevos debates en medios regionales.

Llévatelo:

Los precandidatos del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, tendrán este miércoles su primer debate televisivo de cara a las primarias para definir a la carta presidencial del conglomerado.

En el evento, que será transmitido a partir de las 23:30 horas por TVN y se realizará en el estudio de "El Informante", Sánchez y Mayol tendrán derecho a 20 invitados y no contarán con un podio, sino que será en una mesa redonda.

Sebastián Depolo, jefe de campaña de Sánchez, explicó que "el formato del debate es una agenda abierta de temas donde van a haber preguntas a ambos candidatos y con posibilidad de retruque. La idea es que sea una conversación donde va a estar el entrevistador y los dos candidatos, van a haber preguntas y tiempo para contrapreguntar".

"También van a haber preguntas que los candidatos le van a poder hacer al otro candidato, de Beatriz a Alberto y de Alberto a Beatriz. No hay preguntas del público, eso no está contemplado", añadió.

"Tenemos un diseño preliminar de tratar de debatir también en regiones. De hecho, por eso queríamos partir en Valparaíso", recalcó Depolo.

"Demostrar que somos capaces de gobernar"

En relación a las críticas desde la Nueva Mayoría por la gobernabilidad del sector, Alberto Mayol aseveró que "hoy día estamos entrando en los contenidos, en las propuestas y eso es bueno".

"Estamos hablando de renovación de la política, estamos hablando de que hay muchas personas que van a tener que llegar a enfrentar el enorme desafío que significa gobernar, justamente porque tenemos que ser capaces de demostrarle a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de que somos capaces de gobernar", indicó.

"Entendemos que hay muchos que resienten nuestra orientación a dar un discurso más ético, pero nos parece que necesitamos un país donde se construya una sociedad mucho más decente", agregó Mayol.

"Relevar qué es el Frente Amplio"

"Estamos felices, es desafiante participar de un debate de esta nauraleza, antes de las primarias", dijo, en tanto, Beatriz Sánchez.

"Lo que queremos destacar desde esta precandidatura es relevar lo que es el Frente Amplio, y el centro de la propuesta que hemos hecho en esta Hoja de Ruta que presentamos, que es cambiar esta economía del miedo: miedo a quedarse enfermo, perder la pega, a no poder jubilar, derechos colectivos a la salud, a la educación, a las pensiones", agregó Sánchez.

"Queremos hablar de ese cambio estructural, que es una de las razones de ser del Frente Amplio y hacer juntos este camino", remató la periodista.

Tras el debate de este miércoles se agendarán nuevas fechas, ya que se conversa con medios regionales, mientras están a la espera de una definición de Anatel sobre la posibilidad de realizar un debate conjunto con los candidatos de Chile Vamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter