Alejandro Guillier cerró su campaña junto a "Pepe" Mujica en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex presidente uruguayo decidió acompañar al periodista este miércoles.

Mañana se realizará un nuevo acto en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago.

Alejandro Guillier cerró su campaña junto a
 ATON

José Mujica llegó este miércoles a Santiago, y de inmediato se trasladó hasta Valparaíso.

Llévatelo:

El candidato presidencial Alejandro Guillier realizó este miércoles un acto de cierre de campaña en Valparaíso, en el que fue acompañado por el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, que llegó durante la tarde a Chile.

En un principio se había anunciado que Mujica sólo participaría del acto programado para este jueves en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago, sin embargo, el propio ex jefe de Estado fue quien decidió participar del acto de este miércoles.

Guillier presentó a José Mujica en el escenario, donde recibió el aplauso de quienes acudieron al acto en Valparaíso, coreando: "¡Pepe, amigo, el pueblo está contigo!".

Durante su discurso, el aspirante a La Moneda agradeció la compañía del ex mandatario y también valoró el apoyo de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes explicitaron su respaldo al periodista para la segunda vuelta de este domingo.

El candidato, además, celebró el "hito histórico" de que este miércoles se aprobara por unanimidad en el Senado la gratuidad universitaria, recordando que éste era el principal compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet.

El senador también enfatizó que con esta aprobación "empezamos a construir una sociedad de derecho, pero queda un largo camino y seguiremos avanzando. Ni un paso atrás, 10 pasos adelante, ese es nuestro lema".

El aspirante a La Moneda destacó la presencia de todos los partidos de la Nueva Mayoría y dijo esperar que pronto lo acompañen "las banderas de todos los partidos progresistas de Chile" para conducir al país "al siglo XXI" enfocado en el acceso universal a la salud y la educación, para construir los ejes "de un Chile solidario" donde "todos son necesarios".

Valparaíso se ha convertido en un bastión del Frente Amplio, ya que es la única comuna del país liderada por un alcalde del conglomerado, Jorge Sharp, y, además, es la única región donde lograron elegir a un senador, el militante de Revolución Democrática Juan Ignacio Latorre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter