Alejandro Guillier: Condonación del CAE será "para siempre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Fuerza de Mayoría confirmó que su programa de gobierno contempla esta medida.

Alejandro Guillier: Condonación del CAE será
 ATON

A pesar de que Guillier no contestó la pregunta de forma definitiva, el candidato terminó por confirmar la condonación total del CAE.

Llévatelo:

El senador y candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, confirmó este lunes durante el debate presidencial organizado por Anatel, que su programa de Gobierno incluye la condonación permanente del Crédito con Aval del Estado (CAE) para los alumnos con el 40 por ciento de ingresos más bajos.

Al ser consultado específicamente por este tema por la periodista Mónica Rincón, Guillier evitó responder la pregunta afirmando que "hemos hecho una estimación que aproximadamente el 35 y 40 por ciento de los jóvenes no esta en condiciones de pagar porque el monto de la deuda es tan alto que están poniendo en riesgo el patrimonio de sus propias familias".

Ante la negativa del candidato oficialista de contestar específicamente la pregunta, Sebastián Piñera dijo que "Alejandro no contestó a su pregunta por una razón muy simple: tendría que contradecirse a si mismo porque en su programa no hay ninguna condonación, solamente una suspensión del pago del CAE. Esas formas de poner las cosas, de forma ambigua, es muy engañosa, confunde y no aporta nada".

"La pregunta es muy simple ¿Es para siempre o no es para siempre, Alejandro? No es para siempre es mientra estén en el 40 por ciento mas pobre, es una suspensión", increpó Piñera a Guillier.

Ante la insistencia del candidato de Chile Vamos y de Mónica Rincón, Guillier confirmó lo que todos querían oír: "Para siempre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter