Alejandro Guillier descartó participar en primaria presidencial del PS

La decisión del senador fue dada a conocer por el vicepresidente de la colectividad Camilo Escalona.

Ricardo Lagos también sostuvo conversaciones con el partido.

UNO
El senador decidió mantener su postulación independiente de los partidos políticos.

El senador decidió mantener su postulación independiente de los partidos políticos.

El precandidato presidencial Alejandro Guillier rechazó participar en una primaria del Partido Socialista, según confirmó el vicepresidente de esa colectividad Camilo Escalona.

El ex senador explicó que Guillier fue abordado para participar en esta instancia, al igual que el ex Presidente Ricardo Lagos, y que esta opción que fue descartada por el parlamentario.

"Debo decir que la mesa aprobó el lunes la propuesta mía: que se preguntara a todos los precandidatos que pueden estar interesados y por esa razón también fue consultado el senador Guillier si él quería participar", dijo Escalona.

"El senador Guillier no tiene esa disposición", aseveró.

Esta información fue confirmada, aunque no totalmente, por el secretario general del PS, Pablo Veloso, quien precisó que "la mesa mandató el día lunes para hacer una consulta a Ricardo Lagos Escobar y a Alejandro Guillier si estarían disponibles para participar en una primaria del PS y ambos me contestaron, pero a mí me parece que por respeto y porque ninguno de los dos me dijo que lo hiciera público, ellos tienen que responder lo que me dijeron en esta ocasión".

Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Osvaldo Andrade, defendió la opción de realizar primarias y manifestó que "sería un desatino político que el Partido Socialista resignara su aspiración de tener un candidato en esas primarias, y respecto de ese formato yo sugeriría que vieramos la posibilidad de una primaria abierta al ciudadanía para definir esa candidatura".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio