Alejandro Guillier: "Lo que está en juego en el país es mucho más de lo que parece"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial adelantó en La Moneda parte de los ejes de su discurso de cierre de campaña.

Prometió hacer "una convocatoria amplia a todos los que se identifican con un programa de Gobierno que profundiza las reformas" de Bachelet.

Alejandro Guillier:
 ATON

Guillier dijo que si pasa a segunda vuelta espera de Carolina Goic "lo que el corazón le dé nomás".

Llévatelo:

Alejandro Guillier asistió esta mañana al acto en el Palacio de La Moneda en el que la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que crea un sistema de "Nueva Educación Pública", y que implica la desmunicipalización de los colegios.

"Para quienes creemos en que el Estado tiene la responsabilidad de asegurar el derecho a educación de calidad para todos nuestros niños y jóvenes, hoy es un día histórico. En mi gobierno, su implementación será una prioridad", dijo al respecto en su cuenta de Twitter.

Una vez finalizado el acto, el senador adelantó parte del contenido de su discurso de cierre de campaña, que pronunciará alrededor de las 20:00 horas en el sector del Parque Almagro con el Paseo Bulnes, en el centro de Santiago, y donde prometió apuntar una vez más a Sebastián Piñera, pero llamar también a la unidad de la centroizquierda en el balotaje.

"La gente tiene que saber qué es lo que está en juego en el país, que es mucho más de lo que parece", advirtió.

"En segundo lugar, tenemos que ser claros también en cuál es nuestra propuesta. En ese sentido, (voy a hacer) una convocatoria amplia a todos los sectores que se sienten identificados con un programa de Gobierno que profundiza reformas, pero también inicia otros caminos", señaló el abanderado del pacto La Fuerza de la Mayoría.

Imagen foto_00000002
Guillier y el jefe programático de su comando, Osvaldo Rosales, esta mañana en el Palacio de La Moneda. (Foto: ATON)

Ignacio Walker: "Guillier no convence"

Consultado por el gesto que espera de Carolina Goic -un llamado o una visita presencial- en caso de ser él y no ella quien pase a segunda vuelta, Guillier respondió: "Lo que el corazón le dé nomás", evitando enviarle recados por la prensa, como ha criticado la carta DC.

La abanderada cierra su campaña en la Región de Coquimbo junto a Matías Walker, timonel interino de la DC. Su hermano, el ex timonel Ignacio Walker, insistió en que la postura de Guillier "no convence".

"Primero contemos los votos, después conversamos (sobre segunda vuelta), pero yo quiero decir que, desgraciadamente, las declaraciones que hemos visto de Alejandro Guillier en estos días no ayudan", dijo Walker.

"Cuando él tiene una actitud de cierto desprecio por los partidos, por los políticos, cuando dice que va a apelar a la ciudadanía, uno dice, entonces, ¿para qué estamos los partidos políticos, los parlamentarios, cuál es el sentido de una conversación o una negociación en la segunda vuelta?", comentó el senador.

"Creo que Carolina Goic ha sido de una contundencia, de una solidez que contrasta con esta rencilla permanente entre Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, y con un discurso de Guillier representativo de la izquierda de la Nueva Mayoría que no convence", afirmó Ignacio Walker.

Imagen foto_00000017
En el evento coincidieron los candidatos Guillier y Enríquez-Ominami, quienes están en la línea de "defender el legado de Bachelet". (Foto: ATON)

ME-O: "Soy el defensor del legado de Bachelet"

A la promulgación de la Nueva Educación Pública Guillier asistió acompañado del jefe programático de su comando, Osvaldo Rosales, y quedó sentado al lado de Marco Enríquez-Ominami; líder del Partido Progresista que en las últimas semanas ha apostado por erigirse como el verdadero continuador de Bachelet.

"Recogí y escuché bien el mensaje de la Presidenta: que no se desvíe el rumbo. Éste es el rumbo, y un mensaje para Piñera: que no mienta, aquí está su asiento, lo estaban esperando y hay una silla vacía", dijo ME-O, negando que el abanderado de Chile Vamos no haya sido convocado.

"Estoy muy contento, pero qué pena que no haya estado aquí Sebastián Piñera para que, juntos, firmemos todos la educación pública. Cuando hay más educación pública hay más felicidad, lo que no se contradice con la educación privada. Por eso, soy el candidato de este legado, aquí está el defensor del legado (de Bachelet)", manifestó.

En su intervención la Presidenta Bachelet afirmó que "estos años no han pasado en vano" y "se requiere dar continuidad" a la reforma educacional "Recuperar años de abandono requiere esfuerzos sostenidos. Confío en la sabiduría de la ciudadanía para que no nos desviemos de esta ruta", dijo la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter