Alejandro Guillier pidió claridad al Frente Amplio: No es un periodo para 'medias aguas'

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista agradeció recientes apoyos de figuras frenteamplistas.

Desde el Partido Igualdad afirmaron no confiar en los recientes anuncios del senador.

Alejandro Guillier pidió claridad al Frente Amplio: No es un periodo para 'medias aguas'
 ATON

Este domingo, en el inicio oficial del periodo de campaña de cara al balotaje, Guillier estuvo en un encuentro con jóvenes en Renca.

Llévatelo:

El candidato presidencial Alejandro Guillier pidió claridad al Frente Amplio respecto a su apoyo con miras a la segunda vuelta porque no es un periodo para 'medias aguas', luego de que, pese a que como bloque no quisieron entregar su apoyo explícito, algunas de sus figuras ya comprometieron su voto al postulante oficialista a La Moneda.

Entre viernes y sábado, representantes frenteamplistas como los diputados Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic han trasparentado que votarán por el senador por Antogafasta o que rechazan a su oponente, la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Este domingo, en el inicio oficial del periodo de campaña de cara al balotaje y en un encuentro con jóvenes en Renca, Guillier sostuvo que, "entendiendo que este no es un periodo para 'medias aguas', cuando la historia nos pone en ciertas encrucijadas, el 'sí' y el 'no' es la diferencia".

"El '88 (para el Plebiscito), votamos 'Sí' o 'No', ahí no habían matices -'Sí, pero" o 'No, pero'-, había que ser claros y en política, en los momentos históricos que son cambios de ciclo histórico sobre todo, se requiere mucha claridad en las posturas. Así que yo agradezco ese apoyo creciente", manifestó el aspirante de la Nueva Mayoría.

Mientras, Guillier sigue acercándose la Democracia Cristiana (DC). Este sábado pidió el apoyo a Carmen Frei y este domingo estuvo con el alcalde renquino Claudio Castro, del grupo cercano de la ex candidata de la Falange a la presidencia Carolina Goic. 

"Yo creo que hoy día es importante también institucionalizar los apoyos. La DC ha planteado su respaldo a Alejandro Guillier y los militantes vamos a estar ahí, no solamente nosotros, sino que haciendo un llamado por quienes optan por una línea de fortalecimiento de la comunidad, de avanzar también con las prioridades, sobre todo, de quienes más lo necesitan en nuestro país, y nos sentimos convocados y trabajando, entonces, por nuestro candidato hoy día", destacó el jefe comunal.

Desde Igualdad no confían en últimos anuncios de Guillier

Pese a ciertos apoyo dentro del Frente Amplio a Alejandro Guillier, el dirigente del Partido Igualdad Iván Carrasco dijo que no confían en los últimos anuncios del senador.

"La Nueva Mayoría es un conglomerado que está, lamentablemente, comprometido muy profundamente con los intereses del gran negociado de los derechos sociales. Entonces, nosotros como Partido Igualdad, no creemos realmente que, más allá de la voluntad de Guillier y de su comando, más allá de su buena voluntad, la Nueva Mayoría va a estar dispuesta a hacer los cambios que Chile requiere", planteó Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter