Alejandro Guillier: Piñera cometió muchos errores en las últimas semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato oficialista cree haber "andado muy bien" en la campaña de segunda vuelta.

Evitó, sin embargo, dar pronósticos: "Hay que esperar no más y asumir el resultado", afirmó.

Sebastián Piñera habló a través de Twitter: "Si ustedes lo deciden seré el Presidente de la unidad y los tiempos mejores".

Alejandro Guillier: Piñera cometió muchos errores en las últimas semanas
 ATON (Archivo)

"El que gana por un voto más es el Presidente de Chile", dijo Guillier al partir rumbo a Antofagasta.

Llévatelo:

El presidenciable oficialista, Alejandro Guillier, aseguró este sábado que su candidatura estuvo "muy bien" durante las últimas semanas, a diferencia de la campaña de su contendor, Sebastián Piñera, que "cometió muchos errores".

Al viajar este sábado a Antofagasta para sufragar en el balotaje -representa a esa región como senador- el abanderado evitó, eso sí dar un pronóstico de cuál será el resultado de este domingo.

"No tengo ningún cálculo objetivo, pero lo que uno siente en la calle es que en las últimas semanas nosotros anduvimos muy bien, y que el candidato de la derecha cometió muchos errores y eso lo 'bajoneó', pero uno nunca sabe hasta el momento que se vota", comentó Guillier. 

En esa línea, insistió en que "no hay que hacer pronósticos, (porque) no tiene ningún sentido".

"Hay que esperar no más y asumir el resultado, y el que gana por un voto más es el Presidente de Chile", remató.

 

Emergencia en Chaitén: Estamos muy impactados

A su arribo a Antofagasta, Guillier también tuvo palabras para el aluvión que afectó gravemente a la Villa Santa Lucía  en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos: "Quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la gente de Santa Lucía, todos estamos muy impactados".

Apuntó que "también tenemos antecedentes de que entre las víctimas habría un carabinero, que estaba cuidando un lugar de votación, según la informacióin que tenemos", y aprovechó la instancia para enviar "un saludo especial a la institución uniformada".

Piñera: "Escucharemos fuerte y clara la voz de la gente"

En tanto, Sebastián Piñera se volcó a las redes sociales para resaltar que recibirán el resultado del balotaje "con humildad y esperanza" porque en la "política  los candidatos proponen y la gente dispone". 

"Si ustedes lo deciden seré el Presidente de la unidad y los tiempos mejores para todos", escribió en Twitter, donde también se refirió al aluvión registrado en Chaitén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter