Alejandro Guillier podría ser candidato presidencial del Partido Radical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tienda definirá en dos semanas si levanta un abanderado en miras a 2017.

Suenan los nombres del senador por Antofagasta y el ministro José Antonio Gómez.

Alejandro Guillier podría ser candidato presidencial del Partido Radical
 UPI

El periodista fue electo en la Cámara Alta como independiente, pero en un cupo del Partido Radical.

Llévatelo:

El senador independiente Alejandro Guillier podría convertirse en el candidato presidencial del Partido Radical en miras a las elecciones del año 2017

Según informa este lunes el diario La Tercera, el próximo sábado 18 de octubre se desarrollará en la sede del Congreso en Santiago el Consejo General del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), ocasión en que la tienda definirá oficialmente si presenta un candidato en 2017.

El eventual abanderado radical competiría en las primarias de la Nueva Mayoría si el bloque define utilizar ese mecanismo, o iría directamente a primera vuelta si se desecha una elección previa.

"En el Partido Radical explican que las dos cartas que maneja la colectividad para este objetivo son el actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el senador Alejandro Guillier, quien llegó a la Cámara Alta como independiente, pero en un cupo de esa colectividad", consigna el matutino.

El cónclave radical está siendo organizando por el timonel Ernesto Velasco y tiene como objetivos adicionales iniciar el trabajo para las próximas elecciones municipales y parlamentarias.

Hasta ahora, la tarea más avanzada es la búsqueda de candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones del 30 de octubre de 2016.

Con la reunión del 18 de octubre el PRSD se transformará en el primer partido político del oficialismo y la oposición en tomar una definición formal en una instancia interna resolutiva respecto al tema presidencial, apunta La Tercera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter