Alejandro Guillier presentó equipo programático liderado por ex militante PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Rosales estuvo a la cabeza de la Direcon durante el mandato de Ricardo Lagos.

Enrique Soler es el nuevo jefe de gabinete del senador.

Alejandro Guillier presentó equipo programático liderado por ex militante PPD
 ATON

Rosales se reunirá con dirigentes de los partidos.

Llévatelo:

El precandidato presidencial de los partidos Radical y Socialista, Alejandro Guillier, presentó en la mañana de este jueves a su equipo programático, liderado por Osvaldo Rosales.

Rosales, ex militante PPD y cercano al ex ministro Sergio Bitar, estuvo a cargo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) durante el gobierno de Ricardo Lagos.

En el equipo también se encuentra Enrique Soler, histórico militante PPD, quien se desempeñará como jefe de gabinete reemplazando a Juan Carlos Soto.

Al ser consultado sobre si la salida de Soto se debe a la poca coordinación con los partidos de la Nueva Mayoría, el senador explicó que cuando los partidos deciden apoyarlo se establece la coordinación y se dan espacios necesarios pero él define a las personas por la confianza.

"El profesor Osvaldo Rosales no es militante del PPD, le pedí que colaborara porque durante mi periodo como senador en varias oportunidades le pedí ayuda sobre todo para ver materias de política internacional, pero él no está en representación del PPD, Enrique Soler tampoco", dijo el abanderado presidencial.

Guillier añadió que "en representación del PPD habrá cuando ellos tomen alguna decisión. Si quieren sumarse a esta campaña le abriríamos el espacio y como ha sido la metodología hasta ahora, pondrían a disposición una serie de nombres y yo elegiré a quienes me parece que pueden ser un mejor puente para el partido, pero que también me dé a mí garantías de confianza y de cercanía".

En tanto, Rosales dijo que su tarea será coordinar las propuestas para presentar un programa de centroizquierda, junto con negar problemas de comunicación con los partidos.

"La centroizquierda tiene una oportunidad histórica para retomar el camino de reformas, con sentido de inclusión social, pero también con un mayor énfasis en innovación, en tecnología, en revolución digital", aseveró.

Rosales iniciará una serie de reuniones con los partidos de la coalición para delinear el programa del candidato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter