Allamand cree que Piñera debe adelantar decisión y asegura: Hoy está mejor preparado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro afirmó que "a sus innegables conocimientos técnicos se suma ahora una valiosa experiencia desde La Moneda".

El senador afirmó que "las condiciones políticas van a obligar a Piñera a adelantar sus planes".

Allamand cree que Piñera debe adelantar decisión y asegura: Hoy está mejor preparado
Llévatelo:

Conocidas son las diferencias entre el senador de Renovación Andrés Allamand y el ex Presidente Sebastián Piñera, sin embargo, el ex ministro decidió cuadrarse ante una eventual candidatura para La Moneda.

Allamand sostuvo a La Tercera que pese a las "discrepancias políticas públicas" con Piñera, finalmente "siempre prevalece en ambos, más allá de las diferencias que no niego, el propósito de darle a Chile un gobierno mejor".

En esa línea, quien fuera el ministro de Defensa del ex Mandatario manifestó: "Creo que él hoy está mejor preparado para gobernar de lo que estaba el 2010".

"A sus innegables conocimientos técnicos se suma ahora una valiosa experiencia desde La Moneda. Y Piñera no es ciego. Sabe que fracasamos al devolverle el Gobierno a Bachelet, que además retornó al poder con un programa que le ha hecho muy mal a Chile", enfatizó.

Así, Allamand planteó que "el escenario electoral de cara a la próxima municipal es muy favorable para la centroderecha, es muy evidente que hay déficit de institucionalización y de propuestas".

"El tiempo político presidencial se anticipó. Algunos candidatos ya están corriendo y todos van a correr con la máxima fuerza desde el día siguiente de la elección municipal", reflexionó el senador.

Sobre si Sebastián Piñera debería adelantar su proclamación como candidato tras el anunció de Ricardo Lagos, Allamando sostuvo al matutino que "las condiciones políticas van a obligar a Piñera a adelantar sus planes y dar un paso definitivo al frente mucho antes".

En esa línea expresó que le "pareció razonable que Piñera no apareciera de inmediato, como quien dice, siguiéndole el paso a Ricardo Lagos. Pero marzo queda demasiado lejos. La centroderecha no se puede quedar en banda cinco meses a la espera de la definición de quien es hoy su principal carta".

"Para asegurar el éxito presidencial, eso sí, es fundamental que la centroderecha haga una primaria en la que participen Piñera y todos los candidatos del sector", resaltó.

¿Lagos o Guillier?

Andrés Allamand sostuvo a La Tercera que Ricardo Lagos "sería mejor presidente que candidato" y sobre la figura de Alejandro Guillier expresó que "no debe menospreciarse".

"Lagos ha sido un aporte para la política porque, objetivamente, eleva el nivel del debate. Lagos, no hay duda, sería mejor presidente que candidato. Alejandro Guillier tiene características que bajo ninguna circunstancia deben menospreciarse. Es una persona con gran empatía, no se encuentra identificado con la vieja política y está empezando a levantar un discurso con contenidos programáticos", resaltó.

"Ahora -agregó- el problema que tienen por igual Guillier y Lagos es uno solo: si van a plantear sus candidaturas para corregir el rumbo del actual Gobierno, tienen opción. Si lo hacen, por el contrario, para perpetuarlo, desde mi punto de vista fracasarán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter