Allamand: Tengo mi mirada 100 por ciento en Michelle Bachelet

El abanderado de RN aseguró que maneja datos de estar empatado de cara a la primaria con Laurence Golborne.

"Si la enfrentamos políticamente esta elección va a ser cabeza a cabeza", resaltó.

UPI / Archivo
Allamand dijo que está trabajando para ganar la primaria de la derecha.

Allamand dijo que está trabajando para ganar la primaria de la derecha.

Relacionados

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró que su objetivo es derrotar a Michelle Bachelet en las presidenciales de noviembre y que su mirada está puesta en la ex líder de ONU Mujeres.  

El ex ministro de Defensa, quien evitó referirse al rival de su sector, el candidato de la UDI Laurence Golborne, sostuvo que maneja cifras que le dan un empate en la primaria con el candidato del gremialismo.

"Yo tengo mi mirada 100 por ciento en Michelle Bachelet. La información que manejo es que en este minuto la primaria (con Laurence Golborne) está completamente empatada. Incluso uno podría decir que desde el punto de vista de quien es más competitivo frente a Bachelet la distancia a lo menos es igual", dijo Allamand en el programa Tolerancia Cero.

"La primaria es para definir quien es el mejor candidato de un sector, pero para algo, y en este caso es para enfrentar el proyecto político de la Concertación y el PC. Lo que digo es que la gente de la centro derecha nos mire a ambos candidatos, conoce ya nuestras trayectorias, nos ha visto actuar y diga cual de estos dos va a defender con mayor fuerza las convicciones de la centro derecha para derrotar a Michelle Bachelet", resaltó.

"Creo que puedo ganar la primaria, estoy trabajando para eso, y creo que si enfrentamos políticamente a Michelle Bachelet esta elección va a ser cabeza a cabeza", enfatizó Allamand.

Además, el precandidato presidencial explicitó la estrategia que utilizará para intentar revertir la amplia ventaja que otorgan los sondeos a la ex Mandataria de cara a los comicios  de noviembre próximo.

"La manera de derrotar a Michelle Bachelet no es trasladarse a su cancha, que es la de emociones, historias personales, de esos atributos. Yo creo la cancha es la de las definiciones polìticas y creo que hoy día este escenario empieza a cambiar radicalmente con la llegada de Bachelet ¿Por qué? Porque las emociones tienden a ser más efímeras que los argumentos", dijo el militante RN.

subir Críticas a Bachelet

El precandidato también aprovechó la ocasión para criticar a la ex Presidenta y los aspectos que ella manifestó que estarán en su programa ante un eventual Gobierno.

"La puesta en escena de Michelle Bachelet fue impecable, pero tengo la impresión que el guión no es bueno ¿A que llamo guión? Ella dice que viene a resolver los problemas de desigualdad. La desigualdad durante su gobierno aumentó. Dice que va a luchar contra los abusos, pero hoy La Tercera hizo notar la situación escandalosa de la U. del Mar, porque los gobiernos de la Concertación sabían desde 2004 lo que estaba pasando y no hicieron nada", indicó.

También recordó el caso La Polar, donde manifestó que "hubo mil reclamos en relación a La Polar y el Gobierno de Michelle Bachelet no hizo absolutamente nada y fue el Gobierno de Piñera quien interpuso una acción colectiva que destapó esta situación".

 

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio