Allende remarca su apoyo a Provoste: "Es quien mejor encarna el proceso de transformaciones sociales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora del PS remarcó que la candidata DC es quien pueden darle gobernabilidad al país en medio de los cambios que Chile exige.

La parlamentaria salió al paso de la diputada Maya Fernández quien expresó su respaldo a Gabriel Boric.

Allende remarca su apoyo a Provoste:
Llévatelo:

La senadora del Partido Socialista Isabel Allende remarcó este jueves su apoyo a la candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, luego de que Maya Fernández expresara su respaldo a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La hija de Salvador Allende manifestó que "fui una de las grandes promotoras de que se hiciese una consulta ante el fracaso de la primaria en la que no pudimos participar y llevar a cabo esas consultas nos significó un compromiso: Respetar a quién resultara vencedor. En este caso, fue Yasna Provoste por una amplia mayoría, a quien apoyo".

"No solo -agregó- porque hay que cumplir los compromisos, sino porque creo que es la persona que mejor encarna este proceso de profunda transformaciones sociales con amplia mayoría para darle gobernabilidad y poder llevar a cabo esas transofrmaciones que Chile demanda".

La parlamentaria destacó que "la decisión que tomen otras personas son personales, como en el caso de Maya Fernández. Pero en mi caso quiero señalar que, así como el Partido Socialista lo ha dicho, tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir".

Provoste agradeció el apoyo de su par en el Senado y remarcó que "a lo largo del país, en cada comuna y localidad que visitamos, siento el cariño, la adhesión y el compromiso de las y los militantes del PS".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter