Amplitud descartó apoyar a Sebastián Piñera en primera vuelta presidencial

Presidenta del partido, Lily Pérez, afirmó que promoverán una carta al interior del conglomerado Sentido futuro.

"Queremos dar una alternativa a Chile", afirmó la senadora.

@AmplitudChile
El abanderado presidencial del conglomerado Sentido Futuro se decidirá en marzo.

El abanderado presidencial del conglomerado Sentido Futuro se decidirá en marzo.

El partido Amplitud descartó respaldar al ex Presidente Sebastián Piñera ante una posible candidatura presidencial.

Durante el consejo general de la colectividad, la presidenta del partido, la senadora Lily Pérez, afirmó que promoverán una carta al interior de Sentido Futuro, conglomerado conformado por Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos, según consignó La Tercera.

"Acabamos de renovar por una amplia mayoría nuestro voto político, que habla de seguir en un camino propio, de seguir afianzando nuestra alianza con Ciudadanos y Red Liberal, y también de levantar una alternativa presidencial propia de nuestro conglomerado", indicó Pérez.

"Queremos dar una alternativa a Chile. Las encuestas lo dicen: ninguna de las opciones presidenciales que hay hoy aparecen descollantes ante la opinión pública. Ninguna es una opción con que la gente esté realmente tan entusiasmada", agregó la senadora.

El abanderado presidencial del conglomerado se decidirá en marzo y aún no existe certeza de los nombres disponibles: "Estamos viendo, hay alternativas. Adelantar hoy una opción con nombre y apellido no sería lo más adecuado, porque uno quema los nombres si lo hace de esa manera", sostuvo Pérez.

"Hay personas en nuestro conglomerado, jóvenes, que tienen el carisma y la preparación para enfrentar un desafío presidencial", añadió la parlamentaria.

Lily Pérez manifestó "ser realista" con respecto a una eventual segunda vuelta: "Hoy el escenario está tan abierto, que hablar de una segunda vuelta con candidatos definidos es ciencia ficción".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio