Andrés Allamand está dispuesto a ser candidato si Piñera no se presenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según La Tercera, el senador RN "transmitió a sus cercanos" su apertura a competir nuevamente por el sillón de La Moneda.

Está atento a la evolución de la polémica que involucra al ex Mandatario por sus inversiones en Perú durante el juicio de La Haya.

Andrés Allamand está dispuesto a ser candidato si Piñera no se presenta
 Agencia UNO

Allamand representó a Renovación Nacional en las primarias de la derecha en 2013, donde fue derrotado por Pablo Longueira.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand está dispuesto a asumir una nueva candidatura presidencial si, finalmente, Sebastián Piñera declina la opción de competir por el sillón de La Moneda.

Según informa este jueves el diario La Tercera, Allamand "ya ha transmitido a sus cercanos que si Piñera no confirma una repostulación a La Moneda, él está dispuesto a intentarlo por segunda vez", como lo hizo en 2013, cuando representó a Renovación Nacional en las primarias de la derecha, donde fue derrotado por Pablo Longueira.

El matutino señala que el parlamentario ya comunicó en marzo de 2014 que no competiría con Sebastián Piñera si éste quería volver a la Presidencia en 2017, y que dicha postura la mantiene.

No obstante, por estos días mira con atención la polémica que involucra al ex Presidente a raíz de sus inversiones en una empresa pesquera peruana durante el juicio por el límite marítimo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

Imagen foto_00000016
"Si el (ex) Presidente Piñera pretende ser candidato va a tener que mostrar todas sus inversiones en Chile y en el extranjero", dijo Allamand en los últimos días. (Foto: UNO)

 

En la encuesta semanal de Cadem la intención de voto de Piñera cayó cinco puntos en 14 días, coincidentemente con la revelación de los movimientos de Bancard en Perú. Asimismo, casi el 60 por ciento de los encuestados no cree que Piñera no haya estado al tanto de dichas inversiones, como sostiene. Todo este escenario se da mientras se realiza el trabajo de campo de la encuesta CEP.

El mismo Allamand dijo públicamente en los últimos días que "si el (ex) Presidente Piñera pretende ser candidato va a tener que mostrar todas sus inversiones en Chile y en el extranjero", y "tiene que constituir un fideicomiso ciego no solamente respecto de las inversiones en Chile, sino que respecto de todas las inversiones en el extranjero".

"Plan B"

Parlamentarios de Chile Vamos citados -sin nombre- por La Tercera indican que es "prácticamente imposible" que Piñera decida no ser candidato, pero ven positivo tener un "plan B".

"Las mismas fuentes mencionan dos factores: uno, la posibilidad de que las indagatorias de la Fiscalía -que ya solicitó copias de los correos entre el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, y el hijo del ex mandatario, Sebastián Piñera Morel (...)- puedan, eventualmente, complicarse. Y, en segundo lugar, el factor familiar. (..) En la oposición señalan que la familia del ex Mandatario se ha mostrado reacia a su eventual repostulación", resalta la nota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter