Andrés Velasco: No tenemos registro de aportes del grupo Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial independiente rompió el silencio ante los "rumores y especulaciones".

Reconoció sólo una relación "profesional" con el holding "a través de charlas o servicios específicos".

Andrés Velasco: No tenemos registro de aportes del grupo Penta
 UPI

Velasco dijo que no ha recibido requerimientos "de ningún tipo", pero concurrió "voluntariamente al SII".

Llévatelo:

Mediante una declaración pública el ex abanderado presidencial independiente Andrés Velasco rompió el silencio de más de 10 días que había mantenido tras conocerse, mediante información de prensa, que su nombre es investigado junto al de otros ex candidatos en el marco de la llamada arista política del caso Penta "fraude al FUT".

"Respecto a la serie de rumores que han circulado sobre el llamado caso Penta: Hemos revisado nuestro financiamiento para las primarias de junio 2013 y no tenemos registro de aportes de empresas del grupo Penta", señala la breve nota, de tres puntos.

"La única relación con las empresas del grupo Penta se circunscribe al ámbito profesional a través de charlas o servicios específicos que se iniciaron hace más de 3 años", añade Velasco.

El líder de Fuerza Pública agrega que "ante las especulaciones existentes y la ausencia de requerimientos formales de información de ningún tipo por parte de las autoridades, hemos concurrido voluntariamente al SII a entregar los antecedentes respecto a dichos servicios y a ponernos a disposición de las autoridades pertinentes para colaborar en lo que resulte necesario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter