Antonio Horvath confirmó su "mayor congruencia" programática con Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador RN valoró las propuestas de la Nueva Mayoría en áreas como conectividad, obras públicas, educación, salud y energía.

Con el programa de Matthei sólo coincide "en cuanto a Vivienda".

Antonio Horvath confirmó su
 UPI

Las candidatas proponen "modelos de sociedad distintos: uno repone un rol activo del Estado y el otro profundiza la acción subsidiaria", resaltó el parlamentario "oficialista", ex jefe programático de Franco Parisi.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional por Aysén Antonio Horvath confirmó este jueves, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación "desde un taco viajando desde Valparaíso a Santiago", que tiene "mayor cercanía" con el programa de Gobierno de Michelle Bachelet que con el de Evelyn Matthei.

El legislador explicó que junto al equipo de trabajo que elaboró la propuestas de Franco Parisi -candidatura de la que él fue jefe programático- revisaron "en distintas áreas temáticas los Programas de Gobierno de la Nueva Mayoría y de la Alianza".

"Con nuestros equipos hemos revisado los puntos más sensibles de los programas para cotejarlos y ver por área temática los porcentajes de convergencia y divergencia, respecto al nuestro", explicó.

"Del análisis comparado en temas sensibles como: Conectividad, Obras Publicas y Transporte; Educación, Salud y Energía, hay una mayor congruencia con el Programa de la Nueva Mayoría y en cuanto a Vivienda con el Programa de la Alianza a la fecha", dice Horvath, que desglosa en tablas comparativas las "congruencias" respectivas (ver archivos adjuntos).

"En la revisión profunda de cada programa se ven modelos de sociedad distintos, en los cuales uno repone un rol activo del Estado y de políticas públicas; y el otro profundiza en lo que se refiere a la acción subsidiaria del Estado mediante la participación del sector privado", advierte el parlamentario.

Horvath llamó a la ciudadanía -especialmente "a quienes se sienten representados por el centro político"- a revisar "por su propia cuenta (...) cada uno de los temas" para tener una "participación informada" en el balotaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter