Bachelet, Piñera y Guillier coincidirán en la inauguración de la Teletón

Por primera vez en décadas, la jornada solidaria coincide con un proceso eleccionario.

La Presidenta y los dos aspirantes a sucederla estarán en primera fila.

ATON
Los candidatos presidenciales y la Mandataria estarán en la jornada inaugural de la Teletón, este viernes en la noche.

Los candidatos presidenciales y la Mandataria estarán en la jornada inaugural de la Teletón, este viernes en la noche.

Como es tradición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, confirmó su asistencia a la ceremonia inaugural de la Teletón, que se realizará este viernes en el teatro de la fundación, en el centro de Santiago.

La novedad es que, por primera vez en sus 39 años de historia, la jornada solidaria coincidirá con las elecciones presidenciales, de modo que, dada la coyuntura, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier fueron invitados y ratificaron su presencia.

La invitación fue cursada por Mario Kreutzberger a cada abanderado durante las entrevistas que realizó en el programa de Canal 13 "Las Caras de La Moneda".

Según detalló La Segunda, en las primeras filas del evento estará la Mandataria junto a Temmy Muchnick, la esposa de Mario Kreutzberger, el directorio de la fundación y los candidatos presidenciales junto a sus respectivas esposas.

Se excusó de asistir, en cambio, la segunda autoridad de la nación: el presidente del Senado, Andrés Zaldívar (DC), quien por estos días enfrenta una investigación por cohecho y tráfico de migrantes.

Entrevistado hoy en Cooperativa, Don Francisco reconoció que estaba en contra de realizar la Teletón en medio de un proceso eleccionario, pero la realidad económica primó: "Si no la hacíamos había que comenzar a despedir gente".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio