"Bachelet y Guillier perdieron la vergüenza": Chile Vamos arremetió por gira a Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones de intervencionismo electoral del comando de Sebastián Piñera al Ejecutivo continuaron este sábado.

La Mandataria y sus ministros visitaron la región nortina, cita que contó con la participación de la carta oficialista.

 Presidencia

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que ambos candidatos presidenciales fueron invitados a la actividad en el nuevo Hospital Leonardo Guzmán.

Llévatelo:

Las reiteradas acusaciones de intervencionismo electoral del comando de Sebastián Piñera al Ejecutivo no cesan. Esta vez, Chile Vamos arremetió contra la visita que este sábado realizó a Antofagasta la Presidenta Michelle Bachelet, junto a sus ministros y que contó con la presencia de Alejandro Guillier.

Durante la tarde de este sábado, la jefa de Estado y el senador por la zona, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, recorrieron el nuevo Hospital Leonardo Guzmán, de Antofagasta. Aunque la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que ambos candidatos presidenciales fueron invitados a la actividad.

"Este Gobierno, la Presidenta Bachelet, la Nueva Mayoría y el propio senador Alejandro Guillier perdieron toda vergüenza al estar inaugurando hoy, sin pudor, el Hospital Regional de Antofagasta", disparó la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

"Este hospital concesionado es a pesar de este Gobierno", aseguró la parlamentaria, remarcando que "la retroexcavadora no pudo botar este hospital y le agradecemos todos los antofagastinos al Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera su trabajo y su voluntad política para que hoy podamos tener un hospital regional para la zona macro-norte", dijo al legisladora.

"Además, la Presidenta Bachelet, respecto al intervencionismo político, hoy día pasó todos los límites. Anda de jefa de campaña del senador Guillier", afirmó la miembro del grupo de los "los sub-40" del comando de Piñera.

Guillier recordó rol de Matthei en gobierno de Piñera 

Pero fue el propio Alejandro Guillier quien salió al paso de las críticas. "Primero, yo soy senador de Antofagasta, no me van a decir que no puedo venir a mi región porque sería como mucho. Segundo, la invitación oficial está hecha a los dos candidatos y, por lo demás, esto que ha pasado ha pasado en todos los Gobiernos, también el de él (Piñera). Él andaba con Evelyn Matthei para todas partes", recordó el candidato de la Nueva Mayoría.

Entonces, agregó Guillier, "no se puede tener doble moral. Las posiciones son claras y son firmes. Si no puede venir, lo entendemos, pero no nos prohíba venir a Antofagasta, que es mi circunscripción", concluyó.

Guillier estuvo también en la segunda actividad de Bachelet, donde cerca de 40 chilenos e inmigrantes se graduaron del Centro de Formación La Chimba, donde estudiaron oficios como gasfitería y soldadura.

Bachelet: No dejen que otros decidan por usted

En el nuevo Hospital Leonardo Guzmán, la Mandataria seguró que hubiese preferido el proyecto que fue creado en su anterior Gobierno, pues estaba asegurada la entrega del recinto en 2014. Además, hizo un llamado a tener atención con las promesas de los candidatos presidenciales y agregó que los cambios que ha realizado en este periodo no han sido cosméticos.

"Como Gobierno hemos iniciado un proceso que queremos que no se detenga, que siga mejorando la calidad de vida, las oportunidades de nuestros jóvenes en la medida de que se siga trabajando en esta misma línea", sostuvo la Presidenta Bachelet.

En este sentido, "todos sabemos que los cambios importantes, aquellos que realmente le impactan a las personas, son tareas de largo aliento, y eso está detrás de la decisión que tendremos que tomar como país el próximo domingo 17" de diciembre, destacó la Mandataria.

Por lo anterior "es importante que cada uno vaya y vote, que elija el proyecto que siente que más lo representa, que más se acerca a sus sueños y anhelos. No dejen que otros decidan por usted", fue el llamado de la jefa de Estado.

Finalmente, la Jefa de Estado estuvo en una fiesta navideña en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, donde compartió con miles de niños y niñas de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter