Balance RN: "Debate para el olvido, con algunas cosas para el recuerdo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Cristián Monckeberg lamentó la "estrategia confrontacional" de los candidatos.

Mario Desbordes consideró "evidente" que el foro fue "malo", y evaluó críticamente la actitud de Ossandón y Kast contra Piñera.

Balance RN:
 ATON

Los tres candidatos a las primarias de Chile Vamos se encontraron este lunes en televisión y sorprendió el tono agresivo de sus intercambios.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, realizó un negativo balance del debate televisivo de anoche entre los candidatos de Chile Vamos, que estuvo marcado por un tono agresivo y de ataques personales entre Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón y Felipe Kast.

Si bien el timonel se vio tentado a decir que el foto fue "para el olvido", luego matizó señalando que también hubo algunas "cosas que son para el recuerdo".

"Creo que el debate de ayer es como para el olvido... Dejémoslo ahí, como también hay cosas que son para el recuerdo...", reflexionó Monckeberg.

"El balance general es para el recuerdo, pero hay puntos que no han sido positivos", acotó el diputado, apuntando a "la estrategia confrontacional de algunos candidatos".

Desbordes: "Mal debate, evidente"

Esta mañana en El Primer Café de Cooperativa el secretario general de RN, Mario Desbordes, consideró "evidente" que se trató de "un mal debate, donde poco se pudo hablar de ideas y de propuestas".

Sin embargo, "es el debate que yo esperaba desde el día uno", confidenció .

"Esperábamos un debate donde Ossandón iba sólo a descalificar y no iba a aportar ideas, como sucedió ayer, y donde Felipe Kast iba a tratar de diferenciarse en negativo, con mucha crítica bastante injusta y con poco sustento" al ex Mandatario, sostuvo.

Chadwick: Ossandón daña a la derecha

Desde el entorno más cercano a Sebastián Piñera el ex ministro Andrés Chadwick también se mostró disconforme: "Teníamos la esperanza de haber tenido un debate de ideas".

Chadwick criticó "la insistencia del senador Ossandón de recurrir a descalificaciones que lo único que traen consigo es causar daño a nuestro sector político".

Consultado si, visto el escenario, es factible el apoyo mutuo en segunda vuelta de los abanderados, respondió: "Esperamos que ninguno se ausente el día domingo y todos cumplan su compromiso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter