Banco Central: Es muy difícil incorporar factores políticos al crecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del órgano emisor fue consultado por dichos de Sebastián Piñera, quien atribuyó las mejores cifras a la expectativa del cambio de Gobierno.

"Hay variables macroeconómicas que explican de manera bastante clara cómo puede evolucionar la actividad", apuntó Mario Marcel.

Banco Central: Es muy difícil incorporar factores políticos al crecimiento
 ATON (Archivo)

Mario Marcel expuso el Informe de Política Monetaria (IPoM) en Icare.

Llévatelo:

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, reaccionó a las declaraciones sobre crecimiento económico emitidas por el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien declaró este martes que la expectativa de cambio de Gobierno giró la tendencia al alza.

Tras exponer el Informe de Política Monetaria (IPoM) en Icare, Marcel aseguró que las mejores proyecciones obedecen netamente a factores macroeconómicos y no políticos.

"Es muy difícil incorporar factores políticos dentro de esto, nos parece que hay variables macroeconómicas que explican de manera bastante clara cómo puede evolucionar la actividad y por qué se pueden estimar tasas de crecimiento en los rangos que hemos comentado", afirmó el timonel del instituto emisor.

Los dichos de Marcel se suman a lo expresado por la Cámara de Comercio de Santiago, quien también discrepó con Piñera al afirmar que "vienen tiempos mejores, independiente de las candidaturas" y que "hacer especulaciones en ese sentido es aventurado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter